Hugo Moyano: "Si se une el peronismo, estoy convencido de que le ganamos a Macri en 2019"

El líder de Camioneros afirmó que el PJ no debe excluir a Cristina Kirchner de un eventual frente: "Todos tienen que sumarse", dijo
El líder de Camioneros afirmó que el PJ no debe excluir a Cristina Kirchner de un eventual frente: "Todos tienen que sumarse", dijo Crédito: Fabián Marelli
(0)
13 de marzo de 2018  • 08:24

Tras compartir un encuentro del PJ con dirigentes del kirchnerismo, el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano , pidió que el peronismo llegue unido a las elecciones de 2019 para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri . En medio de su pelea con la Casa Rosada, el gremialista sostuvo que el eventual frente justicialista no debería excluir del armado a Cristina Kirchner .

"Si se une el peronismo, estoy convencido de que le ganamos a Macri en 2019", lanzó Moyano en diálogo con los medios de prensa, luego de participar de un acto para conmemorar un nuevo aniversario del triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima, en 1973.

El camionero consideró que "sería un error" que el PJ intente definir con premura a un eventual candidato a presidente. "Hay tiempo para hablar, discutir y ponernos de acuerdo sobre quién va a ganar el año que viene", indicó.

Moyano se mostró con dirigentes del kirchnerismo y llamó a la unidad del PJ
Moyano se mostró con dirigentes del kirchnerismo y llamó a la unidad del PJ Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli / Archivo

Luego, Moyano se centró en la situación económica para justificar su llamado a la unidad. "Hay muchos sectores que no la están pasando bien. Debemos entender lo que Perón nos dejó como herencia: luchar, trabajar y unirnos para que el pueblo sea feliz", indicó.

Consultado sobre si el peronismo debería incluir a Cristina Kirchner en la construcción de un nuevo espacio, el sindicalista no dudó: "Por supuesto. Todos tienen que sumarse", resaltó. Un sector del PJ, integrado por la mayoría de los gobernadores peronistas, rechazan la posibilidad de integrar a la expresidenta.

Antes de retirarse, Moyano lanzó un dardo contra Elisa Carrió , referente de Cambiemos, quien volvió a calificarlo como un criminal. "No es momento de hablarles a las personas enfermas", afirmó.

"La dispersión beneficia a Macri"

En línea con el reclamo de Moyano, el jefe de bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi , aseguró hoy que "la dispersión opositora al único que beneficia es a Macri". "La dispersión opositora al único que beneficia es a Macri y si somos inteligentes, podemos construir una alternativa opositora con posibilidades electorales para el 2019", aseveró en declaraciones a FM Milenium.

Rossi estuvo ayer en el encuentro del PJ y se saludó con el jefe de Camioneros.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.