Taxis: desde esta noche, la bajada de bandera costará $ 32,60

Los taxis de CABA tendrán un aumento del 18 por ciento, que regirá desde el primer minuto de este miércoles; el último ajuste de tarifas se había registrado en julio del año pasado
Los taxis de CABA tendrán un aumento del 18 por ciento, que regirá desde el primer minuto de este miércoles; el último ajuste de tarifas se había registrado en julio del año pasado Fuente: Archivo
(0)
13 de marzo de 2018  • 09:01

El aumento anunciado por el gobierno porteño para los taxis ya fijó fecha. A partir de esta noche los taxis de CABA tendrán un aumento del 18% y la bajada de bandera pasará de $27,70 a $32,60. El aumento también impactará en la tarifa nocturna, que rige de 22 a 6 y establece un adicional del 20%. Con este nuevo ajuste la bajada de bandera llegará a $39,10.

El ajuste, que ya había superado el proceso de audiencias públicas, llevará la ficha del viaje a $3,26, mientras que la bajada de bandera, equivalente a 10 fichas, subirá a $32,60, según había adelantado LA NACION. Por su parte en la tarifa nocturna, la ficha será de $3,91 y la bajada de bandera llegará a $39,10.

El último ajuste en la tarifa de los taxis porteños había sido en julio del año pasado. En aquella oportunidad, el valor de la bajada de bandera y la ficha se había incrementado en un 20%. Desde entonces, los valores diurnos se mantenían en $27,70 y $2,77, mientras que para el horario nocturno son de $33,20 y $3,32.

En las audiencias donde se trató el ajuste, la organización gremial que representa a los taxistas autónomos había pedido un incremento del 21% en las tarifas, aunque las autoridades porteñas convalidaron una suba del 18%.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.