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Red de Expresos Regionales (RER): cómo es la obra que presentó el Gobierno

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13 de marzo de 2018  • 10:06

Los ministerios de Transporte y Finanzas, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron en el Centro Cultura Kirchner, bajo el sistema de Participación Público Privado (PPP), el proyecto ferroviario para la construcción de la Red de Expresos Regionales (RER).

RER es considerada la mayor obra de infraestructura ferroviaria de los últimos años, ya que a través de 20 kilómetros de túneles y nuevas estaciones subterráneas, quedarán conectados entre sí los accesos a las líneas metropolitanas de trenes. Enlazará las líneas que vienen desde el Sur (Roca y Belgrano Sur), desde el Norte (San Martín y Mitre en sus tres ramales de Tigre, Suárez y Mitre, y Belgrano Norte), y desde el Oeste (Sarmiento), generando un gran nodo de conectividad regional.

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La primera etapa del proyecto se llevará adelante a través del sistema PPP, con una inversión de más de 2.300 millones de dólares. Se prevé la construcción de una gran Estación Central en el subsuelo de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y Av. de Mayo, con una extensión de 400 metros de largo que integrará físicamente los distintos modos de transporte disponibles en la Ciudad: el tren (Sarmiento y Belgrano), las líneas de subte (A, B, C, D), el Metrobús, una terminal de combis y el sistema de Ecobici.

Este esquema también se utilizará para construir 7.000 kilómetros de rutas seguras en el país, informaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.

En el evento participaron las principales empresas nacionales e internacionales, el Guillermo Dietrich , ministro de Transporte de la Nación; Luis Caputo , ministro de Finanzas de la Nación; y Horacio Rodríguez Larreta , jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentan proyecto de Redes Integrales Regionales para unir todos los transportes

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