Uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores se instalará en el país

Vestas es una empresa danesa que busca sacarle provecho al boom de las renovables en el país
Vestas es una empresa danesa que busca sacarle provecho al boom de las renovables en el país Crédito: Vestas
(0)
13 de marzo de 2018  • 13:31

La compañía danesa Vestas, una de las mayores fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial y cuyo negocio está íntegramente dedicado a las energías renovables, invertirá 15 millones de euros para instalar un complejo industrial en la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren , en un comunicado.

La empresa espera de esa manera aprovechar el boom de la energía verde que activó la administración de Mauricio Macri mediante las licitaciones para sumar potencia de esas características con vistas a aumentar la oferta local.

En octubre pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con empresas y sindicatos para mejorar la integración local y el empleo en el sector de energías renovables.

El objetivo d es llegar a un nivel de integración local de al menos el 50% de los componentes de los parques eólicos para el 2023. La radicación de un "tecnólogo" en la Argentina, como se conocen en el mercado a los fabricantes de aerogeneradores, representa un paso adelante para el cumplimiento de ese objetivo, sostuvo Energía.

Aranguren y Cabrera, junto a los ejecutivos de Vestas
Aranguren y Cabrera, junto a los ejecutivos de Vestas

"La llegada de Vestas a la Argentina es una gran noticia por el empleo que generará, pero también por la transferencia tecnológica a las PyMEs locales, que tienen un gran potencial para convertirse en proveedores globales. Estamos trabajando con los industriales para exportar más valor agregado al mundo", sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Aranguren afirmó que "la instalación en Argentina de una empresa líder mundial en equipos para la generación de energía renovable es una muestra más de la confianza en el rumbo del país y de que el camino que hemos iniciado en materia energética es el correcto. De esta manera se genera empleo local en uno de los sectores de mayor dinamismo de la economía. Por otro lado, esta decisión ratifica nuestra capacidad de transformar en realidad el vasto potencial de nuestros recursos naturales, los cuales nos permitirán garantizar la seguridad energética y al mismo tiempo, mitigar el impacto en el cambio climático".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.