Boca-River: entradas casi agotadas, capacidad hotelera a full y sin vuelos para Mendoza

La Plaza Independencia espera la llegada de los hinchas
La Plaza Independencia espera la llegada de los hinchas Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
Pablo Lisotto
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
13 de marzo de 2018  • 14:17

MENDOZA.- Aunque la capacidad hotelera está a un 90 por ciento, sólo quedan cerca de 350 plateas techadas para cada parcialidad (a 3200 pesos cada ticket) y están agotados los vuelos directos a esta ciudad, tanto para hoy y mañana como para el regreso a Buenos Aires del jueves y del viernes, en Mendoza aún se vive un clima muy lejano al fervor que despertará la final de la Supercopa Argentina que definirán este miércoles, desde las 21.10, Boca y River .

La Plaza Independencia, la principal de esta provincia, sólo es transitada por estudiantes y trabajadores. Hasta aquí, es un martes más en la vida cotidiana de cada mendocino, que apenas puede relajarse de la tradicional Fiesta de la Vendimia que se realizó hace 10 días, antes de sumergirse en la efervescencia inevitable de un partido de fútbol que quedará en la historia.

Todo comenzará a levantar temperatura cerca de las 19. Entonces, será el plantel xeneize el que llegue primero a su hotel, el Arena Maipú, ubicado en las afueras de la ciudad, lejos del ruido. Allí, alrededor de 20 hinchas aguardaban por sus ídolos desde el mediodía, con banderas y camisetas. Un par de horas después, y luego de entrenarse en Cardales, los 28 jugadores (la plantilla completa) de River despegarán en un vuelo chárter que los depositará en su morada, el Hotel Diplomatic en la zona céntrica, alrededor de las 21, donde se hospedarán hasta el jueves por la mañana, cuando regresen a las 11.

El estadio donde se jugará la Supercopa
El estadio donde se jugará la Supercopa Crédito: @edusosa

Además de los 20 convocados, dos futbolistas muy queridos por el grupo formarán parte de la expedición azul y oro: Fernando Gago y Darío Benedetto. El capitán y el goleador del equipo se perderán este choque por lesión, pero quieren vivir de cerca todo lo que rodea a la gran final.

Para River, en tanto, fueron dos días previos de mucha calma y tranquilidad. Alejado del frenesí y el bullicio de Núñez o Ezeiza, el plantel se recluyó en el Hotel Sofitel de Cardales, en Campana, a más de 50 kilómetros del Monumental para trabajar en soledad y concentrar desde ayer por la tarde.

Pocas camisetas se ven por estas horas en el centro de la ciudad cuyana. Claro, muchos hinchas viajarán hoy por la noche en micro (más de 14 horas de viaje) y mañana en avión (alrededor de dos horas de viaje). En la previa del duelo entre River y Chacarita de hace 10 días, decenas de panfletos inundaban la Avenida Udaondo ofreciendo el viaje ida y vuelta en ómnibus: salían hoy y regresaban no bien concluía el partido. Algo similar ocurrió en las inmediaciones de la Bombonera el sábado, antes y después del agónico triunfo ante Tigre.

En los sitios web de las empresas de transporte, tan solo quedan un puñado de pasajes de micro para el día de hoy, que rondan entre los 1400 y 1900 por tramo. Mientras tanto, en las aerolíneas ya no se consiguen vuelos de regreso para el jueves y el viernes.

La locura superclásica, esa que aún no se palpa en las calles mendocinas, colapsó los vuelos. La única opción aérea para llegar al trascendental partido es, por el momento, realizando una escala en el exterior. Por una cifra superior a los 14000 pesos se puede viajar esta tarde rumbo a Santiago de Chile, dormir en el aeropuerto trasandino y llegar a Mendoza entre el mediodía y la tarde de mañana, y regresar a Aeroparque el viernes por la mañana, también vía Chile. Recién hay vuelos directos entre Mendoza y Buenos Aires para el sábado.

Habrá Wi-Fi en el estadio y un amplio operativo de seguridad

Los organizadores prometen que si se baja la aplicación de la Supercopa Argentina, los asistentes tendrán acceso a Wi-Fi liberado (con 300 antenas repetidoras de la señal). Y, además, aquellos que publiquen sus selfies podrán verse en la pantalla del estadio. La empresa invirtió 5.000.000 de pesos para contratar a la empresa estadounidense "Conectividad 100%", que montará el mismo sistema en las dos semifinales y en la final de la Copa Argentina de este año. Además, se confirmó que el grupo Los Totora animará el entretiempo de la gran final.

¿Cómo será el operativo de seguridad? Las puertas del estadio Malvinas Argentinas se abrirán este miércoles a las 17.30 y habrá 1500 agentes afectados al operativo. Los controles se dividirán en tres "cordones": en el primero habrá un sistema de identificación biométrica facial en vivo permitirá impedir la entrada de barrabravas, como así también de personas con antecedentes penales y/o prófugos de la justicia, quienes serán detenidos en ese instante.

Fútbol senior de estrellas y cena de camaradería

Hoy a las 18.30, en el Polideportivo Vicente Polimeni, se jugará la Copa Amistad de Fútbol Senior entre glorias de Boca y River. Habrá 400 hinchas de cada equipo y las entradas se canjearon a cambio de un alimento no perecedero en beneficio de jardines maternales del departamento de Las Heras, Mendoza.

El partido tendrá dos tiempos de 20 minutos y contará con grandes glorias de cada institución. Boca, que tendrá a Enrique Hrabina como técnico, formará con: Carlos Navarro Montoya, Facundo Imboden, Néstor Fabbri, Aníbal Matellán, Leonardo Luppino, Juan Cabián, José Basualdo, César La Paglia, Roberto Pompei, Marcelo Delgado y Emanuel Ruiz.

Mientras tanto, River, con Pedro Vega de DT, lo hará con: Oscar Passet, Lucas Mareque, Guillermo Rivarola, Ariel Franco, Alejandro Montenegro, Luis Lobo, Leonardo Astrada, Gustavo Zapata, Juan José Borelli y Ramón Medina Bello.

Además, desde las 20.30, dirigentes de Boca y River compartirán una cena de camaradería en la previa de la Supercopa Argentina. También participarán de la misma Ignacio Galarza, CEO de Torneos, el Gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y los futbolistas de ambos equipos que participarán durante la tarde del encuentro de Fútbol Senior.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.