Tras sufrir heridas en un acto heroico, murió el jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

Pablo Dip participó del rescate de un vecino
Pablo Dip participó del rescate de un vecino Crédito: Fuerza Aérea
Víctor Pombinho Soares
(0)
13 de marzo de 2018  • 14:05

Luego de estar cinco días internado en el Instituto del Quemado, murió ayer al mediodía el vicecomodoro Pablo Dip, Jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), quien sufrió severas quemaduras al participar del rescate de un vecino, en Ramos Mejía.

El miércoles por la medianoche, al darse cuenta de que la casa de su vecino, un hombre de edad avanzada que vivía solo, se estaba incendiando, Dip salió en su ayuda junto con otros vecinos.

Cuando el militar intentaba ingresar a la vivienda, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Otras cinco personas resultaron heridas.

Dip, a quien en la fuerza apodaban "el Pingo", tenía 50 años, estaba casado, tenía dos hijos adolescentes y estaba en el proceso de adopción un chico.

Muy querido por sus compañeros, que lo describen como "un tipo ejemplar, solidario, de entrega", el vicecomodoro trabajó muchos años en la Antártida, donde fue jefe de la base Esperanza y también estuvo destinado en la base Marambio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.