El primo de Kirchner seguirá preso y va a juicio por la obra pública

Es investigado por el sobreprecio en las obras públicas santacruceñas otorgadas al empresario Lázaro Báez
Es investigado por el sobreprecio en las obras públicas santacruceñas otorgadas al empresario Lázaro Báez Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
13 de marzo de 2018  • 17:03

La justicia rechazó un pedido de libertad de Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor Kirchner , y ahora irá a juicio oral por el sobreprecio en las obras públicas santacruceñas otorgadas al empresario Lázaro Báez .

La detención de Kirchner se ordenó después de que efectuara extracciones de dinero por altas sumas y donara a un familiar su participación accionaria en una empresa familiar dueña de inmuebles y automóviles de lujo, con la presunta finalidad de evitar el embargo de sus bienes para permitir un eventual decomiso.

Los jueces Mariano Borinsky (presidente de la Sala IV), Gustavo Hornos y Ana Figueroa, declaró -por mayoría- inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa particular de Carlos Santiago Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, contra la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad. Así rechazó el pedido de excarcelación.

Kirchner se encuentra procesado por el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, y embargado por 10 millones de pesos.

Se dispuso su prisión preventiva después de que se descubriese que había accedido a sus cajas de seguridad en dos instituciones bancarias, efectuado extracciones en su cuenta bancaria por $ 548.596 y U$S 120.082 y donado su participación accionaria en la firma K-SANC S.A., que cuenta con un importante patrimonio en inmuebles y automóviles de alta gama, entre otras operaciones presuntamente realizadas con la finalidad de insolventarse.

En disidencia, la doctora Figueroa consideró que debía dársele trámite al recurso de casación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?