Lanzan una plataforma digital de senderos escolares

Los senderos escolares están vigilados por policías de la ciudad, agentes de tránsito y de prevención
Los senderos escolares están vigilados por policías de la ciudad, agentes de tránsito y de prevención
(0)
13 de marzo de 2018  • 17:46

El gobierno de la ciudad lanzó una plataforma de geolocalización de los senderos escolares de la Ciudad, existentes desde junio del año pasado. La idea es que madres y padres puedan consultar de forma digital qué caminos son más convenientes para que sus hijos vayan y vuelvan de la escuela de manera más segura.

Rodríguez Larreta lanzó una plataforma online de senderos escolares

4:26
Video

El sitio web, presentado hoy en el Centro Metropolitano de Diseño, permite descubrir qué senderos protegidos están cercanos ingresando cualquier dirección de la ciudad.

Estos senderos escolares están vigilados por policías de la ciudad, agentes de tránsito y de prevención, quienes acuden ante emergencias y previenen la comisión de ilícitos en horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares. Los agentes van a pie, están uniformados y cuentan con teléfonos reglamentarios.

Actualmente hay 204 senderos distribuidos alrededor de las 15 comunas de la ciudad. Se encuentran señalizados por tótems en escuelas, identificaciones en comercios adheridos y señalética en calles y sendas peatonales (líneas azules pintadas en cebras peatonales y veredas del recorrido).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.