Estudiantes-Real Garcilaso, por la Copa Libertadores: el Pincha celebró su primer triunfo con una goleada

Copa Libertadores Round
  • 3
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Lucas Melano /
  • Mariano Pavone
  • Mariano Pavone
  • 0
Real Garcilaso

Real Garcilaso

(0)
14 de marzo de 2018  • 14:13

Estudiantes de La Plata celebró su primer triunfo en el Grupo F de la Copa Libertadores y lo hizo con un rotundo 3-0 frente al peruano Real Garcilaso, en un partido de la segunda fecha del Grupo C. Lucas Melano abrió la cuenta, y Mariano Pavone, que entró en el segundo tiempo, aumentó con un penal y un certero zurdazo.

En la primera jornada del Grupo 6, el conjunto inca había dado la nota al superar por 2-0 al Santos en Cusco, mientras que Estudiantes rescató un punto al empatar 0-0 en Montevideo ante el uruguayo Nacional.

En la tercera fecha, Real Garcilaso recibirá a Nacional el 3 de abril y Estudiantes será local dos días después ante Santos.

Con este resultado, Estudiantes pasa al frente de las posiciones de la llave con 4 puntos, seguido por Real Garcilaso con 3, mientras que Nacional suma 1 puntos y Santos cierra sin unidades.

El local intentó con un juego veloz e intenso y conseguía generar riesgo cuando Facundo Sánchez abría surcos por el sector derecho. Por esa vía generó otra llegada con un centro, pero Melano levantó su remate.

Del otro lado, Garcilaso se mostraba prolijo en la salida y firme en su planteo, pero le costaba mucho acercarse al área local y sólo se aproximó con un derechazo de Ramúa desde 30 metros que Andújar controló sin problemas, y un tiro libre de Ramúa al que no llegó a desviar Kontogiannis.

El resumen

Más allá de su determinación a Estudiantes le costaba quebrar el vallado de Garcilaso, pero cerca del final de la primera parte empezó a entrever grietas, primero con una media vuelta de Rodríguez dio en la base del poste derecho y cruzó el arco de lado a lado.

Poco después, un error de Garcilaso en la salida permitió que Melano pudiera enfrentarse mano a mano con Morales, pero el arquero estuvo atento y salió a tiempo para ganarle el duelo.

El partido estuvo interrumpido un par de minutos en el arranque de la segunda parte por la caída de granizo, pero se reanudó enseguida y Estudiantes rompió el cero en un tiro de esquina de Giménez; por el segundo palo ingresó Melano y a espaldas de todos ubicó la pelota en un rincón.

La apertura le permitió soltarse al local y derrumbó la estructura de Garcilaso, que poco a poco se deshilachó y permitió las embestidas de un rival hambriento, que fue en busca de más goles.

Así, el ingresado Mariano Pavone aumentó con un bombazo de penal tras una grosera mano de Santillán, que rechazó con el codo un centro sobre el área visitante.

Con más espacios ante un rival rendido, Estudiantes estableció un 3-0 inesperado hasta un rato antes cuando Pavone sentenció a Morales con un zurdazo rasante, al cabo de una gran jugada de Sánchez, que recibió el pase de Braña y asistió al delantero con un toque que lo dejó solo frente al portero visitante.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.