0

Israel prepara una moneda virtual respaldada por diamantes

El Cut y el Carat serán los primeros activos digitales respaldados por diamantes
El Cut y el Carat serán los primeros activos digitales respaldados por diamantes Fuente: AFP
0
13 de marzo de 2018  • 17:16

El comercio de diamantes comenzó hace 1000 años en la India y poco ha cambiado desde entonces en esta industria, donde persisten muchas veces las transacciones informales escasa o nulamente documentadas. Sin embargo, la Bolsa de Diamantes de Israel (ISDE, por sus siglas en inglés) está dispuesta a remediar eso con una pequeña ayuda de la tecnología blockchain.

Para modernizar sus operaciones, la entidad se asoció a la startup Carats.io para lanzar dos activos digitales: el Cut (presentado en febrero en el marco de la Semana Internacional del Diamante), que funcionará como medio de pago entre los actores del sector y el Carat, de próximo lanzamiento, destinado al público interesado en invertir en estas piedras preciosas.

Según los creadores del Carat,
Según los creadores del Carat, Fuente: Reuters

A diferencia de otras monedas virtuales, el Cut y el Carat tendrán como respaldo diamantes reales certificados y depositados en la ISDE. Respecto a esta última, el público apuntado es el inversor que quiere diversificar su portfolio sin afrontar la volatilidad de otras criptomonedas, como el bitcoin, que pasó de US$20.000 en diciembre a US$9000 hoy.

"Las transacciones profesionales tardan entre cuatro y seis semanas en hacerse efectivas. Con el Cut agilizaremos esos trámites y con el Carat, las operaciones se aprobarán prácticamente en el momento de manera que los inversores podrán invertir, o recuperar su inversión, casi al instante", dijo Nadav Perl, responsable de Ventas de Carats.io, citado por El País.

¿Se pinchó la figura del bitcoin?

10:42
Video

En ese sentido, señaló que " el bitcoin no tiene correlación con el mundo real pero el Carat, sí. Nuestros inversores tendrán el respaldo de diamantes desde 0,18 hasta 2,5 quilates". Las transacciones se realizarán desde la plataforma en línea de la compañía, que comenzará a funcionar en mayo y ofrecerá información actualizada sobre el mercado a los usuario

El proceso será auditado anualmente por la consultora internacional EY y contará con el certificado de proceso Kimberley (KPCS) que ofrece una garantía de que los diamantes comercializados tienen procedencia legal. Se espera que esta iniciativa de aire a la industria en Israel, donde las exportaciones de diamantes cayeron 12% durante el año pasado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.