Stefania, una nena de 5 años con cáncer, necesita ayuda para tratarse en el exterior

Stefanía, de 5 años, tiene cáncer y necesita viajar al exterior para tratarse
Stefanía, de 5 años, tiene cáncer y necesita viajar al exterior para tratarse Crédito: Familia
(0)
13 de marzo de 2018  • 18:16

Stefanía Tarulla Zottola tiene cinco años y necesita ayuda para tratarse en el exterior, ya que padece de cáncer.

A principios de marzo, la pequeña sufría de dolores de cuello y de cabeza y tenía náuseas. Además, comía poco y no tenía apetito. Ante este panorama, su madre la llevó de urgencia al médico y le dijeron que su hija tenía sinusitis. La empezaron a tratar con remedios y su estado de salud seguía deteriorándose.

Sus padres comenzaron a preocuparse y la volvieron a llevar al hospital, donde le hicieron diversos estudios para determinar por qué no mejoraba. Fue entonces que recibieron la peor de las noticias: tenía tumores en el cerebro y en la médula espinal.

El día siguiente al diagnóstico la operaron de urgencia para sustraerle los tumores. Luego de seis horas y media, los médicos les anunciaron a los padres que le habían removido dos de los tres tumores que tenía en el cerebro. La calma volvió a la familia y la niña se recuperaba favorablemente, pero el calvario recién había comenzado.

Ocho días después de la operación, el 5 de marzo, llegaron los resultados de la biopsia: tenía un tumor maligno de alto grado y comenzó sesiones de quimioterapia y rayos casi inmediatamente.

Stefanía tiene dos hermanos de siete y dos años. A sus padres no les alcanza el dinero para viajar al exterior y cubrir los costos del tratamiento.

A través de este sitio de recaudación, la familia está recolectando dinero para poder realizar el viaje.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.