Suscriptor digital

"Heroico y solidario": la Fuerza Aérea elogió el accionar del vicecomodoro Pablo Dip

El militar intentó combatir un incendio en la casa de un vecino y murió por las heridas. En la foto, el vicecomodoro Pablo Dip junto a su familia.
El militar intentó combatir un incendio en la casa de un vecino y murió por las heridas. En la foto, el vicecomodoro Pablo Dip junto a su familia. Crédito: Facebook
(0)
13 de marzo de 2018  • 18:42

La Fuerza Aérea emitió un comunicado por la muerte del vicecomodoro Pablo Dip, jefe Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea (GOE). Destacó su "arrojo solidario" hacia el prójimo y describió como "heroica" su intervención para ayudar a combatir un incendio.

"El vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción LVII, se desempeñaba como Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, actuando día a día, en su actividad profesional y personal, con arrojo y solidaridad para con el prójimo", indica el comunicado.

"Se encontraba internado en grave estado, producto de las importantes quemaduras que sufriera durante su heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya", dice.

El miércoles pasado a la noche, Dip intentó combatir un incendio en la casa de un vecino, un hombre de edad avanzada que vivía solo. Cuando el vicecomodoro ingresó en la vivienda, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó quemaduras en el 60% del cuerpo. Además, por la explosión, otras cinco personas resultaron heridas.

Dip tenía 50 años, estaba casado, tenía tres hijos. Trabajó muchos años en la Antártida, donde fue jefe de la base Esperanza. También estuvo destinado en la base Marambio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?