Quién era Pablo Dip, el jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea que murió en un acto heroico

Pablo Dip tenía una esposa y tres hijos
Pablo Dip tenía una esposa y tres hijos
Lucas Parera
(0)
13 de marzo de 2018  • 21:45

Un ejemplo. Solidario. Un "fuera de serie". Así recuerdan a Pablo Dip quienes compartieron tiempo con él en la Fuerza Aérea. "Él era así, hacía que lo extraordinario parezca ordinario. Es un digno héroe de nuestro grupo", dice a LA NACION Martín Belleze, instructor de Pablo en el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

Dip (50), vicecomodoro y jefe del GOE, murió ayer al mediodía por las graves quemaduras que sufrió al intentar combatir un incendio. Quería ayudar a un vecino, un hombre de edad avanzada que vivía solo.

"Fue una promoción muy linda", dice Belleze sobre la clase de Pablo. "Los conocimos de chicos, y con sus novias, que después fueron sus esposas, como es el caso de Raquel y Pablo. Y Pablo, bueno, siempre estaba para ayudar a los demás. El curso de operaciones especiales es difícil, y él lo superó con sacrificio y actitud. Tenía algo especial".

Dip egresó de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción LVII. Se desempeñaba como jefe del GOE, con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno.

El miércoles pasado, a la noche, mientras intentaba combatir el incendio en la casa de su vecino, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó serias quemaduras en el 60% del cuerpo. Estuvo internado en estado grave hasta ayer.

"Hoy lo hablamos con compañeros. La verdad que no nos sorprende en lo más mínimo la actitud de Pablo de ayudar, de intentar dar una mano. Era un tipo fuera de serie", dice Belleze. "Una de las últimas veces que lo vi, él estaba con Raquel y con una bebita hermosa. Y lo que me decía Pablo era que lo que más le costaba de trabajar en las campañas era tener que desprenderse de su hija. Creo que lo que hizo es un acto simple, que si no hubiese tenido un final trágico puede pasar desapercibido. Pero es un ejemplo. Pablo dio la vida, y es para dar la vida que estamos los militares".

Mariano Mohaupt, oficial de la FAA, coincide con Belleze: "Era un tipo ejemplar, solidario, de entrega". También el oficial Juan Carlos Gamerro dice: "Yo lo conocí cuando nos recibió en una reunión de camaradería, en la VII Brigada de Moreno. Lo que más nos impactó fue que a pesar de la diferencia jerárquica él era muy gaucho. Fue muy amable".

Y también las decenas de personas que comentaron en el perfil de Facebook de Raquel, la mujer de Pablo, con quien tuvo tres hijos, de 15, 12 y 8 años. También ella le dedicó un emotivo mensaje: "Sos el amor de mi vida, mi gran amor, guardo hermosos momentos compartidos, fuimos el uno para el otro", escribió la mujer.

Y agregó: "Eres todo para mí y tus hijitos, que hoy están abatidos al igual que yo, pero sacaremos fuerzas de tu fuerza, porque llevan la sangre de un comando".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios