Lollapalooza 2018: Liam Gallagher abre esta noche la serie de shows previos y repasamos todas sus visitas

Liam Gallagher se presentará esta noche en el DirecTV Arena
Liam Gallagher se presentará esta noche en el DirecTV Arena
Joaquín Vismara
(0)
14 de marzo de 2018  • 00:10

"Todo listo para ir a Sudamérica. Pasó demasiado tiempo. Más loco que una cabra con pollitos (sic"). Alternando entre inglés y español, el domingo, Liam Gallagher remarcó con un tuit cuánto pasó desde su última visita a la región, hace siete años. Entre 1998 y 2011, el vocalista visitó el país cinco veces, tanto con Oasis como con Beady Eye. Ahora, llega el turno de medirse por su propio peso (algo que su hermano mayor viene haciendo hace rato) como parte de Lollapalooza, y por partida doble. Esta noche, en el DirecTV Arena, Liam abrirá la serie de sideshows del festival. El sábado completará la nueva visita porteña con un show en el segundo día de Lollapalooza . Dato no menor: en 2017, en Chicago, este fanático del Manchester City brindó un excelente sideshow. Luego, en el festival, se enojó por el sonido y decidió retirarse cuando el show hacía solo veinte minutos que había empezado.

1998: Luna Park (17 y 18 de marzo). Aunque la explosión global de Oasis se dio entre 1995 y 1996 tras el éxito de (What's the Story) Morning Glory?, su debut porteño fue a una escala impensada. Lejos de los estadios, la banda de los hermanos de Manchester pisó Buenos Aires por primera vez con dos noches en el Palacio de los Deportes porteño, envuelta en una nube de distorsión y volumen ensordecedor, a tono con las canciones de Be Here Now, su tercer disco. Los que fueron a esos shows todavía recuerdan el pitido en sus oídos, que perduró semanas.

2001: con Oasis en el Campo Argentino de Polo

5:32
Video

2001: Campo Argentino de Polo (18 de enero). Anunciados como el acto de cierre del Hot Festival, del que también participaron Beck y REM un día antes, Oasis tuvo en su segunda visita a la Argentina uno de los pocos actos de humildad de su carrera: saber dar un paso al costado y dejar el lugar principal a Neil Young, que también se presentó esa noche. Con catorce canciones comprimidas en hora y cuarto de show, la banda de los hermanos Gallagher presentó no sólo su por entonces último disco, Standing on the Shoulder of Giants, sino también a sus nuevos integrantes, el bajista Andy Bell y el guitarrista Gem Archer, ex integrantes de Ride y Heavy Stereo, respectivamente.

2006: Campo Argentino de Polo (10 de marzo). Después de un tropiezo creativo con Heathen Chemistry, la versión 2.0 de Oasis alcanzó su mejor forma en 2005 con Don't Believe the Truth. Con Zak Starkey en la batería (hijo de Ringo Starr e integrante de The Who), la banda de Manchester regresó a Buenos Aires en 2006, pero su buen momento sobre los escenarios quedó opacado por la performance vocal de Liam y su garganta destrozada.

2009: Estadio River Plate (3 de mayo). Oasis llegó a Buenos Aires por última vez en 2009, para dar el show más grande de su carrera en suelo porteño y envuelta en rumores de una separación inminente, algo a lo que la banda tuvo acostumbrado a su público desde el primer momento gracias a la fricción entre los hermanos Gallagher. A pesar de eso, el grupo dio uno de sus mejores conciertos en el país, con versiones ajustadas de sus clásicos y guiños al público más fiel ("The Masterplan", "Slide Away"). El fin llegó en un camarín en Francia, tres meses más tarde.

2011: GEBA sede San Martín (4 de noviembre). A un año de la separación de Oasis, mientras Noel Gallagher armó su proyecto solista, su hermano y sus ex compañeros de banda decidieron seguir adelante bajo el nombre de Beady Eye. Sin más recursos bajo la manga que las canciones de su álbum debut, Different Gear, Still Speeding, el grupo tocó en el Personal Fest como antesala de The Strokes. Atrás habían quedado los días de ser cabeza de cartel, y a Liam no le quedó otra que barajar y dar de nuevo.

2018: DirecTV Arena (14 de marzo) e Hipódromo de San Isidro (17 de marzo). Propulsado por el éxito de As You Were, su demorado debut como solista, Liam Gallagher será parte de la edición 2018 de Lollapalooza por partida doble. Hoy dará un sideshow en Tortuguitas, y el sábado compartirá fecha con The Killers, Lana del Rey y Wiz Khalifa, entre muchos otros.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.