Ginés González García, sobre el aborto: "Una cosa es la vida y otra es la persona"

Ginés González García:

3:08
Video
(0)
13 de marzo de 2018  • 21:46

El debate por el aborto marca la agenda política y social como nunca antes en la Argentina. Días atrás, un gran grupo de legisladores multipartidario presentó el proyecto de ley que aspira a conseguir el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres del país. En ese contexto, el exministro de la Salud de la Nación Ginés González García visitó el programa Terapia de Noticias para prestar su mirada sobre el tema. "Es cierto que una célula tiene vida, pero una cosa es la vida y otra cosa es una persona, ahí es donde empieza la disidencia", dijo el profesional médico, quien agregó: "La ciencia y la sociología consideran vida a otra cosa, no a un par de células".

El extitular de la cartera de Salud , quien se desempeñó como funcionario durante la gestión de Néstor Kirchner, continuó con su línea de pensamiento: "¿Para qué sirve que sea un delito? ¿Inhibe que ocurra? No. ¿Evita alguna cosa? No. Lo único que hace [la penalización del aborto] es que se generen muertes, que sean clandestinos, que haya 50 mil internaciones por año por abortos, algunos espontáneos, pero la mayoría son abortos provocados. Es una barbaridad".

González García también remarcó que en el mundo un 56% de los países tiene "absolutamente despenalizado el aborto". Agregó: "Acá hay un problema grave de salud y nos estamos haciendo los distraídos". Y concluyó: "No habría que meter a la religión en este plano, es un tema de salud; se trata de evitar algo que, como delito, no sirve para nada, salvo para intimidar a las mujeres y que les vaya peor".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios