Xi pide una reforma del Estado y del PC chino

La iniciativa apunta a profundizar el liderazgo del partido
(0)
14 de marzo de 2018  

PEKÍN ( El País).- China presentó ayer un ambicioso plan de reestructuración de su organigrama de gobierno, que verá crear nuevos ministerios, fusionarse otras entidades y, sobre todo, ahonda el "liderazgo del Partido Comunista en todos los aspectos". El proyecto, que debe ser aprobado en estas horas por la Asamblea Nacional Popular (ANP), prevé también la fusión de las potentes agencias supervisoras del sector bancario y del asegurador, el establecimiento de un nuevo Ministerio de Medio Ambiente y la disolución de ocho entidades.

El plan de reforma, pese a ser inmenso, solo representa una tercera parte de la reestructuración. Más adelante llegará la reingeniería a las entidades gestionadas por el partido. Varias entidades que hasta ahora dependían del Estado pasarán a la esfera del PCCh.

Uno de los ejemplos es la nueva Comisión Nacional de Supervisión, que agregará a la Comisión Central de Inspección y Disciplina (CCDI), el brazo policial del partido, y la Oficina Estatal contra la Corrupción, que combatirá la corrupción entre los empleados del partido y del Estado.

Se crearán siete nuevos ministerios, mientras que desaparecerán ocho. Y el gran proyecto de Xi Jinping en política exterior, la "Nueva Ruta de la Seda", una red de infraestructuras que conecte el mundo, recibe un nuevo apoyo con la creación de un Departamento de Ayuda al Desarrollo Internacional.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.