Roy Cortina le respondió a Lousteau: "Debería tratar la fijación que tiene con Larreta"

El legislador socialista habló de su ruptura con Evolución
El legislador socialista habló de su ruptura con Evolución Fuente: Archivo
(0)
13 de marzo de 2018  • 22:23

El legislador socialista Roy Cortina ya no forma parte del partido Evolución que tiene a Martín Lousteau como líder. El entonces candidato a gobernador porteño estuvo ayer en Animales Sueltos y, en diálogo con Alejandro Fantino, blanqueó su ruptura con Cortina y dijo que el funcionario no forma más parte del espacio: "No es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio [Horacio] Rodríguez Larreta ". Y entre risas disparó: "Larreta todo lo que puede comprar lo compra".

Al hablar de estas declaraciones en Terapia de Noticias , de LN+, Cortina dijo que se "sorprendió" al verlo y que le "dolió". Para él, "el pecado" que cometió y "por el que Martín [Lousteau] se enojó", es haber planteado "que Evolución tiene que hacer una autocrítica porque Cambiemos se amplió y Eco se cerró". Según opinó, desde el partido deben "dejar de insistir con experiencias locales con el progresismo, que está devastado en la Argentina y que ha dejado a muchos sin representación, y organizarse nacionalmente porque organizar el progresismo a nivel local solo da dolores de cabeza".

Roy Cortina le respondió a Lousteau: "Debería tratar la fijación que tiene con Larreta"

1:19
Video

Agregó: "Se quedó solo. En vez de enojarse con todos, tiene que hacer una autocrítica". Además, sostuvo que la furia del exembajador surgió porque él dijo: "Lousteau podía ser un buen candidato a Presidente" y lanzó: "Hay que decirle que la Ciudad de Buenos Aires tiene más psicólogos que Viena y que Nueva York. Él debería tratar la fijación que tiene con Rodríguez Larreta, abandonarlo y dedicarse a armar el progresismo en la Argentina".

Para Cortina a Lousteu "le cuesta entender cómo funciona la política en términos colectivos" y debe decidir: "O se pone a la cabeza del progresismo por fuera de Cambiemos o le pide por favor a [Mauricio] Macri que lo deje entrar de una vez por todas a Cambiemos". Además, en relación al hecho de que Lousteau dijo que Larreta "lo compró", aclaró: "La única persona que hizo un acuerdo con Macri y con Larreta fue Lousteau, sino no hubiera sido embajador de Estados Unidos. Yo por suerte no formé parte del gobierno del kirchnerismo, de Solá, de Cambiemos, ni del macrismo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.