Luis F. de Santa Coloma: pasión por la ganadería

(0)
14 de marzo de 2018  

Quienes tuvieron la gracia de desandar caminos a su lado lo describen como "un apasionado de la ganadería; un incansable trabajador del mejoramiento genético y un multiplicador de conocimientos". Así fue Luis Federico de Santa Coloma, que falleció el domingo y cuyos restos fueron inhumados anteayer, en el cementerio de la Recoleta.

Ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba), se doctoró en Genética Aplicada en Francia y retornó a la Argentina para extender sus conocimientos en la cátedra de Mejoramiento Genético Animal de la Fauba.

Si bien orientó su trabajo a la raza Limousin, su espíritu pionero y la búsqueda de un mejor rendimiento carnicero lo llevaron a ser uno de los creadores de la raza Limangus, obtenida del cruzamiento de Limousin con Angus. En 1999 fue socio fundador y primer presidente de la Asociación de Productores de Limangus, y hasta el último de sus días tuvo como consigna generar ideas para acercar el Limangus a más productores.

Al resguardo de su legado quedan su mujer, Jacqueline, y sus hijos Martín, Federico y Claire.ß

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.