Patricia Bullrich: "El kirchnerismo y La Cámpora involucionaron, hablan por los '70"

La ministra de Seguridad visitó Mesa Chica para dar su mirada sobre la actualidad política de la Argentina
La ministra de Seguridad visitó Mesa Chica para dar su mirada sobre la actualidad política de la Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
13 de marzo de 2018  • 23:48

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich visitó el programa Mesa Chica para analizar el presente político y social que atraviesa la Argentina. En ese contexto, la funcionaria de Cambiemos se paseó por cuestiones que hacen a la agenda pública y criticó con dureza la gestión del gobierno kirchnerista.

"El kirchnerismo no evolucionó, mira la realidad con los ojos de los '70 e intentó llevar una generación ahí; La Cámpora habla por los '70, entonces esa es una generación que involucionó", lanzó la titular de la cartera de Seguridad, luego de analizar su rol en la política del pasado. "Los líderes que evolucionaron entienden que la violencia no puede ser parte de la vida política de un país", agregó.

Luego de ver un tape del extitular de la AFI Oscar Parrilli, quien apuntó contra el Gobierno y denunció una "ola" de detenciones en una entrevista televisiva, la ministra Bullrich tampoco guardó silencio al contestarle. "El que hizo las cosas bien y no robó, no tiene nada que temer", lanzó.

"¿Hay temor en las declaraciones de Parrilli?", le preguntó el conductor del programa, José Del Rio. "Sin dudas hay una defensiva", contestó con rapidez la funcionaria. "Hay una clara defensiva al decir, 'si a mí me detienen, hay una cortina de humo'; no sé si lo van a detener o no porque no tengo ni idea".

"Soy funcionaria y no tengo temor a que me vayan a detener porque hago las cosas con transparencia", dijo Bullrich, quien destacó: "Acá hay un gobierno que no hizo las cosas con transparencia y que ahora se defiende y quiere echarle la culpa al que viene". Y para concluir el tema, lanzó: "Nosotros no somos los que metemos o dejamos de meter presos a la gente, esa es la Justicia "

Patricia Bullrich: "El kirchnerismo mira la realidad con los ojos de los setenta"

1:21
Video

Hugo Moyano, ¿enemigo del Gobierno?

La relación tensa con el líder gremialista de Camioneros Hugo Moyano fue uno de los ejes que Bullrich abordó en su paso por la pantalla de LN+. "El modelo sindical en la Argentina es un modelo agotado que no sirve para el crecimiento; si queremos una Argentina dinámica, [Hugo] Moyano es como un freno, ahora, si es criminal o no, lo decidirá la Justicia", dijo. "Moyano tiene que dejar de defender sus privilegios de sector o individuales", agregó.

Caso Maldonado, todavía presente

Al referirse al caso de Santiago Maldonado, el joven que apareció muerto en el río Chubut luego de estar meses desaparecido, Bullrich apuntó: "Fue un emblema de la mentira de organismos de Derechos Humanos para intentar imponer que el Gobierno había secuestrado y matado a alguien como en la dictadura".

"Sufrí mucha presión, pero yo sabía que iba con la verdad; se mostró muy claramente que había alguien que quería ir al pasado", lanzó la ministra y añadió: "La verdad triunfó, a Maldonado no lo hizo desaparecer nadie, no fue un desaparecido de la democracia".

Luis Chocobar

El caso de Luis Chocobar, un policía que disparó y mató a un delincuente responsable de herir a puñaladas a un turista estadounidense en diciembre, continúa siendo un ejemplo de la fuerza para Patricia Bullrich. "El balance que hago es que es totalmente normal, es lo que tiene que hacer un policía cuando se enfrenta a un delincuente", detalló Bullrich y continuó: "El que pone a la sociedad en riesgo no es el policía, es el delincuente; el delincuente fue el que puso a la sociedad en riesgo metiendo diez puñaladas, el policía lo que hace, en ese caso, es defender a la sociedad en ese ciudadano norteamericano o en el ciudadano argentino que podría haber sido tomado de rehén o acuchillado por ese delincuente".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.