Conocé el concurso de McDonald's que invita a 11 chicos al Mundial de Rusia

Gracias al concurso "De la mano" organizado por McDonald''s, 11 chicos van a ser elegidos para ir al Mundial
Gracias al concurso "De la mano" organizado por McDonald''s, 11 chicos van a ser elegidos para ir al Mundial
(0)
13 de marzo de 2018  • 23:38

Entre los nervios y la ansiedad que sentimos antes de cada partido de la Argentina en la Copa del Mundo, la imagen de ellos nos cautiva y nos hace, aunque sea por un momento, enternecernos y relajarnos. Miramos sus caras llenas de asombro, sus ojos plenos de felicidad y sus manos bien sujetadas a la de los jugadores que pronto dejarán todo para darle una alegría su país. Son los niños del Mundial, los que entran al campo de juego de la mano de sus ídolos. Y nos preguntamos: ¿quiénes son? ¿cómo hicieron para estar allí?

Desde el Mundial de Japón y Corea del Sur, en 2002, McDonald's se encarga a través de distintos concursos en todo el planeta de seleccionar a los chicos y chicas que ingresarán de la mano de los futbolistas antes de cada partido. En las últimas cuatro copas del mundo casi 10 mil vivieron esa inolvidable experiencia, y muchos de ellos con el agregado de haber viajado miles de kilómetros para conocer otro país, entrar en contacto con niños de otras culturas y realizar múltiples actividades.

A casi tres meses del debut de Argentina frente a Islandia en Moscú, McDonald's acaba de lanzar la edición Rusia 2018 de "De la mano al Mundial", el concurso por el cual ya viajaron dos chicos y dos chicas para salir junto con la selección en las dos últimas competencias. Pero que ahora viene con una gran sorpresa: este año serán 11 los elegidos para viajar y saltar al campo de juego de la mano de nuestros héroes.

Conocé el concurso de McDonald's que va a invitar a 11 chicos al Mundial de Rusia

1:06
Video

Un equipazo de 11 héroes

Cualquier niño argentino de entre 6 y 10 años puede ser uno de los elegidos para entrar de la mano de los jugadores de nuestra selección el 16 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú contra Islandia. Formar parte del concurso "De la mano al Mundial" es muy sencillo. La consigna es contar por qué ese chico o chica es un Héroe para su familia. ¿Cómo se hace? Un adulto debe postular a los chicos interesados en forma on-line a través del site www.delamanoalmundial.com. Allí podrán cargar un video, una foto y una reseña contando justamente por qué ese niño es un Héroe en su familia. Las inscripciones comienzan el viernes 9 de marzo y finalizan el sábado 7 de abril.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por personalidades del deporte. Uno de ellos es justamente el héroe del Mundial pasado, Javier Mascherano, quien además es el Embajador del concurso. "Es una inspiración para los más pequeños", justificó la elección Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina, franquicia que opera la marca en el país. Junto al gran Masche, que participará también de diversas dinámicas para invitar a los niños de nuestro país a participar del concurso, formarán parte del jurado Dalma Maradona, Sergio Goycochea, Sebastián Battaglia, Martin Reich, Daniel Arcucci y Fernando Carlos.

"Para nosotros la familia es muy importante. Creemos que McDonald's es un lugar ideal para que la familia pase tiempo de calidad juntos. Y todos en nuestra familia tenemos un héroe. Héroes que se destacan por infinidad de motivos: por valores, por compañerismo, por la dedicación que le ponen al estudio o por lo que sea. Entonces nos pareció muy lindo que sean las propias familias las que postulen a sus héroes y que estos tengan como gran premio poder viajar a Rusia y entrar a la cancha de la mano de algún jugador", explicó durante la presentación del concurso "De la mano al Mundial" Lucas Fernández, director de Marketing de la División Sur Latinoamérica de McDonald's.

El sueño más lindo

Santiago Pagnutti tiene 15 años. Gabriel Sánchez Iñigo, 14. Junto a Candela Abatedaga y Yasmín Furtado son los privilegiados que pudieron cumplir el sueño de salir a la cancha de la mano de los jugadores de la Selección. Pero Santiago y Gabriel, además, tuvieron una suerte extra: lo hicieron agarrados de Lionel Messi. "Lo último que recuerdo antes de encontrarme con Messi y entrar a la cancha fue escuchar las últimas palabras de Maradona hablándole a Heinze. Le decía que en ese partido iban a hacer historia", cuenta Santiago sobre el día que le tocó cumplir su sueño, cuando Argentina le ganó 4 a 1 a Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010. Gabriel no recuerda ningún diálogo entre los protagonistas del partido cuando le tocó su turno en el Mundial de Brasil 2014. Pero sí que "Messi me guiñó un ojo".

Entrar a la cancha de la mano de Messi o de algún otro jugador argentino ya es un premio inigualable. Sin embargo, los chicos que viajan al Mundial invitados por McDonald´s, junto a un adulto, viven una experiencia que va mucho más allá de ese momento mágico. El viaje, en este caso a la lejana y cautivante Moscú, dura 4 días, en los que a través de una serie de actividades entran en contacto con ganadores de otros países, juegan al fútbol con ellos y visitan lugares turísticos. "Por lo que nos cuentan, para los chicos que nos acompañaron en los mundiales anteriores esta experiencia ha significado un antes y un después en sus vidas", resume Fernández.

No será fácil la tarea de los jurados. Deberán ver y analizar miles y miles de videos, fotos y reseñas. "Ya me duele la panza de tener que elegir a uno sí y a otro no", adelantó Dalma Maradona. Pero lo bueno es que todos tienen las mismas posibilidades. ¿Te lo vas a perder?

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios