Urtubey y Bordet pidieron por las economías regionales

Bordet y Urtubey visitaron Expoagro
Bordet y Urtubey visitaron Expoagro Crédito: Expoagro
Los gobernadores de Salta y Entre Ríos fueron juntos a San Nicolás
Lucrecia Bullrich
(0)
14 de marzo de 2018  

Aunque con menos intensidad que en años electorales, Expoagro fue, también en esta edición, una vidriera política para el Gobierno y la oposición.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostraron juntos en San Nicolás y reclamaron apoyo para las economías regionales.

"Las economías regionales son el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos", aseguró Urtubey poco después de posar para la foto con Bordet y con un grupo de diputados peronistas. "Debemos garantizar la competitividad del sector no solo con política monetaria, sino con herramientas como logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento", completó el salteño.

Bordet, por su parte, destacó la "importancia" del "acompañamiento del Estado" a los productores y, en particular, a las economías regionales. "Son las que más trabajo generan y son parte de la identidad productiva de nuestras provincias", concluyó el entrerriano.

Entre los gobernadores peronistas, Urtubey y Bordet son de los más cercanos a Mauricio Macri y buscan ocupar el lugar de los "opositores racionales", en contraposición con el kirchnerismo duro.

La foto de ayer no solo buscó aprovechar Expoagro como evento político, sino también sumar postales a la reconstrucción del peronismo de cara a 2019.

Sin un líder claro a la vista ni temas que les permitan consolidarse como bloque de poder alternativo a Cambiemos en el corto plazo, los caciques del PJ, sobre todo los que tienen aspiraciones presidenciales como Urtubey, apelarán en lo inmediato a actividades como la de ayer para mostrarse "en acción". En esa línea, Urtubey tiene previsto reunirse con Miguel Pichetto en los próximos días.

Además de Urtubey y Bordet, pasaron por Expoagro el jefe del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner (Salta); los diputados Martín Llaryora (Córdoba), Mayda Cresto y Juan José Bahillo (Entre Ríos); Diego Bossio y Eduardo "Bali" Bucca (Buenos Aires), y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.