Coincidencia opositora: piden que Caputo vaya al Congreso por el caso de las offshore

El Bloque Justicialista se sumó a los pedidos para que el ministro presente su descargo
Gabriel Sued
(0)
14 de marzo de 2018  

Sin haberlo coordinado, los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados coinciden en apuntar sus cañones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, acusado de haber sido propietario de empresas offshore que no declaró ante la Oficina Anticorrupción.

Después de que el kirchnerismo reclamara su interpelación y de que el Frente Renovador pidiera su renuncia, el Bloque Justicialista propuso hoy que el funcionario dé explicaciones ante la comisión bicameral encargada de controlar la deuda externa.

El proyecto de resolución para citar a Caputo, explicaron en la bancada que preside el salteño Pablo Kosiner, tiene como objetivo prioritario reclamarle información detallada del proceso de endeudamiento que encaró el Gobierno. Pero incluye también preguntas sobre la relación entre el ministro de Finanzas y las empresas offshore Noctua y Princess International Group LTD, entre otras.

Como informó LA NACION, esas compañías tuvieron como accionista mayoritario a Caputo, según información surgida de los Paradise Papers y de datos aportados por la SEC, la Bolsa de Comercio de los Estados Unidos.

El Bloque Justicialista propuso que el funcionario haga su descargo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. La comisión todavía no se conformó, incluye a los senadores y no es el ámbito natural para discutir una eventual irregularidad en la declaración jurada del funcionario, por lo que la propuesta no es del agrado de la bancada del Frente para la Victoria (FPV), que preside Agustín Rossi.

En la primera reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el FPV reiteró el pedido para interpelar a Caputo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.