Día de Pi: ¿Por qué se homenajea hoy a este número?

Se determinó de esta manera por tratarse del 14° día del tercer mes del año
Se determinó de esta manera por tratarse del 14° día del tercer mes del año Crédito: http://es.engadget.com
(0)
14 de marzo de 2018  • 01:41

El 14 de marzo de 1879 nació Albert Einstein. Sin embargo, el nacimiento del físico alemán no es la razón por la cual se decidió que el 14 de marzo sea el Día de Pi, en honor al número irracional 3,14, sino que fue el físico Larry Shaw quien inició esta tradición hace 30 años, en 1988. Y eligió la fecha por tratarse del 14° día del tercer mes del año.

En 2009 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos declaró, de manera oficial, al 14 de marzo como el "Día Nacional de Pi". Los fanáticos celebran, también, el 22 de julio como el "Día de Aproximación a Pi" dado que 22/7 da como resultado 3.14285714286..., un número muy cercano al valor aproximado de Pi, 3.14159265359...

El número Pi se escribe al utilizar la decimosexta letra del alfabeto griego desde que, en 1706, lo hizo así el matemático inglés William Jones. Además, los matemáticos modernos calcularon más de un trillón de lugares decimales más allá del estándar 3,14 para especificar un valor más preciso para este número infinito que es un ingrediente fundamental en la fórmula para el área de un círculo, A = pi x r², dado que esta cifra responde a la relación en la longitud de una circunferencia y su diámetro.

Google decidió homenajear este día con un divertido Doodle para el que convocaron al chef Dominique Ansel para que cocine un "pie" ("tarta" en inglés) como una especie de juego sonoro por cómo suenan ambas palabras.

Se determinó de esta manera por tratarse del 14° día del tercer mes del año

1:52
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.