"No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa": 14 frases de Stephen Hawking, el científico que se convirtió en celebridad

El físico falleció hoy a los 76 años
El físico falleció hoy a los 76 años Fuente: Reuters
(0)
14 de marzo de 2018  • 07:01

LONDRES.- "Era un gran científico y un ser humano extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años". Con esa frase, los hijos del físico teórico más reconocido de su era, Stephen Hawking , Lucy, Robert y Tim, confirmaron hoy en un comunicado su muerte a los 76 años.

Fue un caso único. Por su inteligencia suprema y por la vitalidad de su cuerpo, afectado por una esclerosis lateral amiotrófica que frustró varios planes pero no el mayor: Hawking escribió con una lucidez impensada los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros y su libro Breve Historia del Tiempo se volvió un éxito de ventas a nivel internacional.

Fallece el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

1:45
Video

Fue una sorpresa para la medicina. Cuando lo diagnosticaron tenía 21 años y pocas chances de llegar a la adultez pero vivió 50 años más con una enfermedad que suele ser letal y con una familia que lo apoyó en cada paso. Se convirtió en una de las mayores figuras del mundo científico desde Albert Einstein y su opinión, respecto de la ciencia pero también de la vida, comenzó a ser valorada a escala global.

A continuación, algunas de sus frases más recordadas:

Agencias AP y AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.