Insólito: el DT Néstor Clausen se fue en medio del partido mientras su equipo perdía en el torneo boliviano

El momento en que Néstor Clausen saluda al DT de Destroyers y se va de la cancha
El momento en que Néstor Clausen saluda al DT de Destroyers y se va de la cancha
(0)
14 de marzo de 2018  • 09:09

El fútbol dispara innumerables historias insólitas. En este caso, hubo un protagonista argentino: Néstor Clausen, DT de Oriente Petrolero, decidió abandonar el partido e irse a los vestuarios cuando su equipo caía 3-1 ante Destroyers, por el torneo boliviano. A los 77 minutos, cuando llegó el tercero gol del equipo rival, el campeón del mundo en México 86 decidió salir del banco de suplentes, se despidió de sus colaboradores y del entrenador adversario para irse a los vestuarios y de ahí a su casa. El episodio sonó a un portazo del club.

Pero esa suerte de "renuncia express" quedó desfasada de la realidad, ya que su equipo terminó empatando 4-4 en un encuentro que no dio respiros hasta el último segundo. Todo parecía resuelto cuando Víctor Abrego anotó para Destroyers el 4-3 en el tiempo adicionado (91 minutos). Sin embargo, en la réplica, Oriente Petrolero se encontró con el 4-4 a través de Meza, quien con un rebote marcó la conquista en una jugada cuestionada por los oponentes.

Clausen había asumido la conducción del Oriente Petrolero boliviano en diciembre del año pasado y prometió dar lucha para que el equipo "refinero", que había finalizado sexto en el torneo Clausura, obtuviera el título en el actual campeonato. Pero la situación no es buena: su conjunto marcha cuarto en el Grupo A (integrado por siete equipos), con dos victorias, tres empates y tres derrotas en ocho partidos. Por ahora, su renuncia se mantiene en suspenso.

El antecedente suizo

No es la primera vez que Clausen protagoniza esta clase de situaciones. Incluso, fue peor en octubre de 2006. Tras sólo cuatro meses en el cargo, renunció inesperadamente a su cargo como entrenador del Sion de Suiza. El ex técnico de Independiente anunció esta decisión en el entretiempo del partido por la Copa que su equipo disputó ante Chaux de Fonds. Ni siquiera el triunfo por 3-1 ante Chaux de Fonds lo hizo cambiar de opinión. Además, el Sion era el líder del torneo local con el Grassopers y el Saint Gallen, con 20 unidades tras 9 jornadas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.