Pilar: borracho, incendió la casa de su jefe en un country, robó un auto e hirió a dos personas

El autor del hecho está acusado por incendio y estrago doloso
El autor del hecho está acusado por incendio y estrago doloso
(0)
14 de marzo de 2018  • 09:57

Los seis la estaban pasando bien. Matías Abreu, de 20 años; su jefe en una empresa dedicada a la construcción, su novia y tres amigas de la joven. Era una noche de música y pileta en una casa que el empresario alquilaba junto con su socio en el country Boca Ratón, en Pilar. Pero todo terminó de la peor manera cuando el empleado se emborrachó, incendió el inmueble y robó un automóvil marca Audi, salió a toda velocidad del exclusivo barrio y poco después chocó contra una camioneta e hirió a dos personas.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El hecho ocurrió entre las 4.30 y las 7, cuando el empresario fue hasta Monte Grande para llevar a la novia de Abreu y a las otras tres jóvenes.

Pilar: incendió la casa de su jefe

11:13
Video

Esta tarde el Juzgado de Garantías N° 7 de San Isidro rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del acusado. El caso es investigado por el fiscal de Pilar Andrés Quintana. El joven, que se negó a declarar en su indagatoria, está imputado de estrago doloso y lesiones culposas agravadas por conducir alcoholizado.

"Abreu estaba borracho. Su novia no aguantó la situación y decidió ir se con sus amigas. Para que no vayan en remise hasta Monte Grande, el empresario las ofreció llevarlas y le dijo a su empleado que se quedara tranquilo, que cuando regresara iba a traer facturas para el desayunó", explicaron las fuentes judiciales consultadas.

Pero Abreu pareció no escuchar los consejos de su jefe y no se quedó tranquilo, según reconstruyeron los voceros consultados. Se subió al Audi A3 del socio de su jefe que está de vacaciones en Brasil y salió de la casa arando, según observó un vecino.

"Mi inquilino intentó calmarlo, llevó a los demás invitados a su casa y lo dejó solo. Alrededor de las 6.50, el joven prendió fuego la casa, se robó un auto de la vivienda, anduvo a 160 kilómetros por hora por el country, rompió la barrera de seguridad y luego de recorrer diez cuadras chocó en la autopista con una camioneta", contó en declaraciones a los canales TN y C5N Gabriela, la propietaria de la casa alquilada por el empresario.

Según la mujer, Abreu trabajaba como albañil en la empresa de construcción de sus inquilinos."Los vecinos escucharon gritos en el sector de la pileta y Abreu le recriminaba a su pareja y le preguntaba por qué había tenido relaciones sexuales con una persona, pero no dijo nombres".

Gabriela también dijo que, según le contó un bombero que hizo los peritajes, el sospechoso apiló libros y revistas y las roció con nafta y así iniciar el fuego.

El responsable del hecho está acusado por incendio y estrago doloso.
El responsable del hecho está acusado por incendio y estrago doloso.

Según fuentes judiciales, un vecino vio cómo el Audi A3 salía arando de la casa y a los cinco minutos se iniciaba el incendio. El inmueble quedó destruido. Solo quedaron en pie las paredes y el sector de la pileta.

Los informantes sostuvieron que el perito bombero de la Policía Científica sostuvo que el fuego no se inició por un cortocircuito. "Explicó que el incendio no produjo por una llamada libre. Es decir que todo hace presumir que fue intencional", agregaron las fuentes consultadas.

Luego de romper la barrera y al salir a la ruta 25 con el Audi A3, Abreu chocó con una camioneta Volkswagen Caddy en la que viajaban dos hombres que estaban yendo a su trabajo.

Tanto los ocupantes de la camioneta como Abreu quedaron lesionados en el lugar, donde personal de la comisaría de Villa Astolfi se acercó para iniciar las actuaciones, según informó la agencia de noticias Télam.

El control de alcoholemia a Abreu dio positivo con un resultado de 1.24 gramos de alcohol en sangre.

Informe Gabriel Di Nicola

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.