El detenido por balear a dos policías en San Telmo estaba afiliado a un gremio

El agresor vive en La Plata y trabaja como custodio en una empresa de seguridad privada
El agresor vive en La Plata y trabaja como custodio en una empresa de seguridad privada Crédito: Facebook Carlos Ceferino Falgheri
(0)
14 de marzo de 2018  • 13:01

Carlos Ceferino Falgheri, acusado de matar ayer a balazos a un policía y herir a otro en el barrio de San Telmo, tiene vínculos con el sindicalismo. El agresor estaba afiliado al Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (SUSVAyPRA), que ayer realizó una protesta por despidos frente al canal de noticias Crónica TV, a pocas cuadras del lugar del tiroteo.

En uno de sus perfiles de Facebook, el agresor se identifica como "secretario de prensa" del sindicato. Desde SUSVAyPRA aseguraron a LA NACION que no tienen estructura como para hacer nombramientos porque no reciben aportes del Ministerio de Trabajo.

Ante la consulta de este medio, José Scordamaglia, titular del sindicato de vigiladores privados, dijo que conocía "hace un año y medio" a Falgheri y confirmó que el agresor estuvo ayer en la protesta frente al canal Crónica. Además, sostuvo que Falgheri colaboraba desde hace meses con la difusión de las protestas y que portaba una credencial del gremio que no tenía validez. Dijo que ayer lo vieron "nervioso" después de la movilización. "Sabíamos que tenía armas porque trabajaba en custodia, pero no que las llevaba", expresó.

Falgheri vive en Villa Elisa, localidad de La Plata, y trabaja como custodio de camiones en la empresa Codecop. El titular de SUSVAyPRA dijo que el agresor era "insulino dependiente" y que estaba bajo tratamiento médico. Y afirmó que el padre murió hace 20 días y su mamá había sufrido un ACV un mes atrás.

En sus redes sociales, Falgheri compartía reclamos gremiales y subía fotos y videos de las protestas del sindicato de vigiladores privados SUSVAyPRA. En una imagen se lo ve acompañado por integrantes de la CTA Capital. El gremio que encabeza Scordamaglia tiene una oficina en la sede de esa central, ubicada en la avenida Independencia. Desde el gremio que conduce José "Pepe" Peralta se despegaron de Falgheri.

Tras levantar la protesta frente al canal de noticias Crónica TV, Scordamaglia se retiró con varios afiliados al gremio, mientras que Falgheri fue a tomar un colectivo de línea para volver a su casa. En la esquina de Paseo Colón y Juan de Garay fue interceptado por los agentes de policía. "SUSVAyPRA y la CTA Capital no tienen nada que ver con lo que pasó. Fue un tema personal de él", remarcó Scordamaglia.

Desde la central que conduce Pablo Micheli afirmaron a LA NACION que no tienen ningún vínculo con el agresor. Explicaron que ese gremio de vigiladores privados dejó de integrar la CTA Autónoma desde "hace dos años", cuando se produjo una fractura en la central. Días atrás, Micheli denunció que Scordamaglia lo había amenazado de muerte en la puerta de la sede de la central obrera. El titular de SUSVAyPRA reconoció que existió el altercado y insultó a Micheli, pero negó que lo hubiese amenazado. Dijo que irá a declarar y que lo denunciará por falso testimonio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.