Boca-River. Si empatan, definirán la Supercopa por penales: qué equipo prevalece en el historial por esa vía

Roberto Abbondanzieri, partícipe de una definición por penales clave
Roberto Abbondanzieri, partícipe de una definición por penales clave
(0)
14 de marzo de 2018  • 11:47

En caso de que Boca y River empaten al cabo de los 90 minutos, la Supercopa se definirá directamente por penales, sin tiempo suplementario. El historial entre ambos por esta vía indica que, en partidos oficiales, los xeneizes aventajan a los millonarios con dos victorias en tres partidos en total, según un informe de Silvio Maverino para Fox Sports. Además, en torneos de verano hubo 6 triunfos para Boca y 5 para River. Aquí, el detalle de los cotejos oficiales:

Torneo de primera división 1988-1989:

En la Bombonera empataron 1-1. Por primera y única vez en la Argentina, en los certámenes locales debía definirse por penales si el partido terminaba igualado. De esta forma, el que se imponía desde los doce pasos obtenía un punto extra y se quedaba con dos unidades. En aquella ocasión, River ganó 4-3.

Remataron en Boca: Perazzo (atajado), Hrabina (convertido), Stafuza (atajado), Graciani (convertido), Comas (convertido), Cuciuffo (atajado).

Remataron enRiver: Palma (convertido), Héctor Enrique (desviado), Balbo (desviado), Zamora (convertido), Passarella (convertido), Sergio Batista (convertido).

Cuartos de final de la Supercopa 1994

La ida en el Monumental fue 0-0 y, en el desquite, se registró un 1-1 en la Bombonera. Finalmente, Boca se impuso por penales 5-4.

Anotaron en Boca: Márcico, Rubén Da Silva, Rudman, Roberto Acuña y Fernando Gamboa.

Marcaron en River: Francescoli, Amato, Rivarola y Silvani. Navarro Montoya le atajó un penal a Berti.

Semifinales de la Copa Libertadores 2004

En el encuentro de ida en la Bombonera ganó Boca 1-0, mientras que en la vuelta, en el Monumental venció River 2-1. A la hora de los penales, Boca se impuso 5-4.

Por Boca anotaron: Schiavi, Pablo Álvarez, Pablo Ledesma, Nicolás Burdisso y Javier Villarreal.

Por River convirtieron: Marcelo Salas, Montenegro, Cavenaghi y Luis González. Abbondanzieri le atajo el penal a Maxi López.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.