Twitter comienza a eliminar las cuentas que roban tuits

Está borrando cuentas que publican como propios tuis de otros usuarios; también apuesta por abrir la verificación de identidad a la mayor cantidad de cuentas posible
Está borrando cuentas que publican como propios tuis de otros usuarios; también apuesta por abrir la verificación de identidad a la mayor cantidad de cuentas posible Fuente: Archivo
(0)
14 de marzo de 2018  • 10:35

Por estos días Twitter suspendió miles de perfiles populares, con decenas de miles y hasta millones de seguidores, acusados de robar tuits de otros perfiles sin citarlos o de hacer "tweetdecking", esto es retuitear de modo pago posteos para volverlos virales.

Esta última práctica, con la que los grupos con cuentas con muchísimos "seguidores" venden su "poder de fuego" dentro de las redes sociales, viola la política de Twitter sobre spam.

Justo hace un mes cayó el primer hachazo de la red social sobre los perfiles falsos, al poner límite a la propaganda "spam" y a aquellas cuentas que tuitean en automático, gestionadas por un software y no por personas de carne y hueso.

En la jerga se los llama "bot" y, según un análisis de 2017 de la Universidad de Indiana, existen cerca de 48 millones de ellos en la plataforma.

Por último, pese a las distintas contramedidas, el fenómeno de las noticias falsas parece proseguir imbatible. Hace algunos días, una investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), evidenció que las "noticias falsas" en Twitter se difunden seis veces más rápido que las verdaderas y tienen un 70% más de posibilidades de ser retuiteadas.

Verificación para todos

"Perfiles verificados para todos": lo que parece un eslogan electoral podría ser la actual consigna de la plataforma Twitter para rehacer su reputación luego del "Rusiagate" y la circulación de noticias falsas en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Twitter está pensando extender a más usuarios el sistema de verificación de identidad, esto es el ícono azul que indica la autenticidad de un perfil solamente atribuido a personajes públicos, y al mismo tiempo borrar miles de cuentas que violen las reglas de la red social acerca del "spam" o "contenido basura".

"Queremos ser uno de los servicios más confiables en el mundo y tenemos mucho trabajo por hacer", explicó el administrador delegado de la firma Jack Dorsey.

Al principio la atribución de perfiles verificados funcionó como una suerte de sello de garantía, y se expandió en el tiempo a personajes públicos, medios e instituciones casi como un símbolo de estatus.

La categoría fue suspendida temporalmente en el otoño boreal tras la polémica por la verificación de perfiles que tenían algunos supremacistas blancos. Pero parece que Dorsey está dispuesto a relanzarla, al punto de que el sistema de verificación "extendido" podría ser puesto en práctica a partir de las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Agencia ANSA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.