La inflación en la ciudad se aceleró en febrero y subió 2,6%

Alimentos subió 2% en febrero en la Ciudad
Alimentos subió 2% en febrero en la Ciudad
(0)
14 de marzo de 2018  • 11:33

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,6% el mes pasado. Así lo informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que precisó que la suba de precios acumulada en los últimos 12 meses asciende al 26,3%.

Según el informe oficial, la inflación núcleo (excluye los precios regulados y estacionales) fue del 2,1%.

En tanto, los precios regulados (incluye tarifas de servicios públicos) fue del 6,5% en el mes y acumulan 42,5% en los últimos 12 meses. De manera que la política de reducción de subsidios que lleva adelante la Casa Rosada fue unas de las promotoras del incremento de precios.

Las principales subas en febrero se dieron en las categorías Transporte (5,4%), Vivienda, agua electricidad y otros combustibles (3,9%), Comunicaciones (3,6%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,2%).

Alimentos y bebidas, por su parte, subió un 2% y acumula un 4,2% en el año (26,3% en los últimos 12 meses.

Con el dato de febrero, la inflación porteña en el primer bimestre de 2018 asciende al 4,2%. En enero, la Ciudad había estimado una suba de precios del 1,6%.

Esta tarde se conocerá el dato de inflación del Indec. Según las estimaciones de consultoras privadas, el IPC rondará el 2,5%.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.