Fernando Gago y la posibilidad de jugar el Mundial: "Sería algo mágico"

El volante de Boca todavía no volvió a jugar
El volante de Boca todavía no volvió a jugar
(0)
14 de marzo de 2018  • 13:23

Fernando Gago , que se recupera de un desprendimiento en la rodilla derecha, dijo que "sería algo mágico" jugar el Mundial de Rusia y que la motivación de su recuperación no pasa por el certamen ecuménico sino por otras razones. Además, en una entrevista que brindó al diario Marca de España, describió el liderazgo de Lionel Messi , aseguró que Luis Enrique fue el entrenador que más lo gustó y que Mourinho fue el técnico más lo influenció.

El volante de Boca afirmó que la lesión que sufrió en el partido de la selección fue la "más dura de todas". En cuanto a la chance de ser parte del equipo de Jorge Sampaoli , opinó: "El Mundial es una competición que está en juego, pero además de que es una decisión de Sampaoli, primero tengo que jugar con Boca y luego ya pensaré cuando se acerque el Mundial. Sería algo mágico. Pero la motivación para recuperarme pasa por otros lados, es más una forma de vida. Yo entendí que mi carrera es así".

También respondió a quienes lo criticaron porque intentó seguir jugando el partido con Perú luego de la lesión: "Los que lo hicieron, no entienden lo que significa jugar con la selección argentina. Es todo, es el deseo de cualquier jugador de fútbol. Se disfruta demasiado estar en una Copa América, un Mundial".

La "Messidependencia". Gago aseguró que es "inevitable" depender de la Pulga, ya sea en la selección o en Barcelona. "En cualquier club tiene que haber una 'Messidependencia', es inevitable porque lo necesitás y lo tenés que utilizar, ver cómo hacerle llegar la pelota. Es algo positivo, tenés al mejor del mundo y hay que aprovecharlo", explicó. Y en cuanto a su liderazgo, dijo: "Tiene sus formas, hay momentos en los que ha hablado, en otros prefiere callar, y a veces con una mirada basta todo. Su forma de liderar es con la pelota".

Luis Enrique y Mourinho, sus mejores entrenadores. "El que más me gustó fue Luis Enrique en la Roma. Creo que ha sido el mejor, me hizo entender el juego y ver cosas que no veía antes, en los entrenamientos, partidos... me llenó de conceptos futbolísticos", afirmó sobre el ex coach de Bacelona. Y sobre Mourinho, expresó: "Me enseñó mucho por su personalidad y forma de trabajar, manejaba muy bien los grupos, es un ganador. Fue el que más fuerte me marcó".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.