Supercopa: el Gobierno teme que la oposición promueva incidentes entre las hinchadas de Boca y River

Hay preocupación en la Casa Rosada de que se fomente una sensación de descontrol en Mendoza
Hay preocupación en la Casa Rosada de que se fomente una sensación de descontrol en Mendoza
Mariano Obarrio
(0)
14 de marzo de 2018  • 13:40

En medio de un clima enrarecido por el fútbol, el presidente Mauricio Macri buscó hoy desdramatizar el partido que jugarán esta noche River y Boca por la final de la Supercopa en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Uno tiene que ganar y el otro tiene que saber perder. Porque hay algo maravilloso del fútbol, que da revancha", dijo.

El jefe del Estado hizo estas referencias por la preocupación que generó en la Casa Rosada el clima previo al superclásico. En los operativos policiales en las rutas rumbo a Mendoza se secuestraron facas, hachas, cuchillos y otras armas blancas dentro de los ómnibus en los que viajaron algunos barras bravas.

En el oficialismo, una alta fuente oficial señaló que existe preocupación por la posibilidad de que sectores de la oposición política, como algún sector del kirchnerismo, impulsen enfrentamientos e incidentes entre los violentos de ambas parcialidades para generar la sensación de descontrol.

"Estamos investigando una pista de que están ofreciendo dinero y drogas para que barras de River y Boca canten a la vez esta noche la canción en contra de Macri, juntos y a la vez", señaló una fuente oficial.

Macri habló de evitar la violencia durante un acto en Formosa, junto al gobernador, Gildo Isfrán, mientras recorría obras de una planta de efluentes cloacales y una autopista. "Estamos todos ansiosos porque llegue la noche, se juega un partido apasionante del fútbol argentino, que es otra final entre Boca y River", dijo Macri junto al mandatario formoseño, de origen peronista.

"Y por supuesto, todos queremos ganar, pero uno tiene que ganar y otro tiene que saber perder, aprovechemos todos, porque hay algo maravilloso del fútbol, que el fútbol da revancha. ¿No Gildo?", dijo, dirigiéndose al mandatario peronista e hincha de Boca como el Presidente.

"Miren que las estadísticas son muy parejas, unas veces gana Boca, otras gana River. Lo importante es que hoy demos una demostración de cómo nos comportamos, que hoy es un partido de fútbol y aquel que le toque ganar festeje y vaya mañana jueves al laburo a cargar a su amigo porque le ganó, como hacemos todos siempre, pero que nada tenga que ver con la violencia, porque la violencia no conduce a nada positivo", dijo Macri para desdramatizar el partido de esta noche.

"Es un juego apasionante en el cual sentimos que nos falta la respiración en ese momento cuando encara el delantero contrario el arco, sentimos el corazón en la Boca pero no deja de ser un juego apasionante, tiene que ser un lugar de encuentro, de disfrute y de alegría, porque la verdad es que Boca no existiría sin River y River sin Boca. Tenemos que convivir respetuosamente, porque el fútbol también nos une", señaló el jefe del Estado.

En la Casa Rosada se pudo percibir cierta preocupación por los operativos policiales en las rutas de Mendoza. "Hay operaciones de algunos para generar peleas de barras", dijo un funcionario. Y deslizó la sospecha de que pertenezcan a la oposición política, concretamente a algún sector del kirchnerismo, para intentar obtener algún rédito político.

En el Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, aseguraron que "no existe preocupación pero sí control. Los ómnibus tenían de todo tipo de armas blancas". El operativo de seguridad que tendrá el superclásico comprenderá 1500 efectivos entre la policía de Mendoza, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal. Habrá más de 1000 uniformados de la policía mendocina, 350 de seguridad privada, 100 de Gendarmería y 60 de la Federal, además del personal del programa Tribuna Segura.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.