Marco Antonio Caponi: cómo se fue transformación para ser el cantante de Sandro de América, la serie

El actor interpreta al Gitano en el apogeo de su carrera en la exitosa serie dirigida por Israel Adrián Caetano
El actor interpreta al Gitano en el apogeo de su carrera en la exitosa serie dirigida por Israel Adrián Caetano Fuente: Archivo
(0)
16 de marzo de 2018  • 16:11

Sandro de América , la serie de trece episodios que emite Telefe de lunes a jueves, es un verdadero fenómeno. La producción fue dirigida por Israeal Adrián Caetano y adaptada por un grupo de autores comandado por Esther Feldman, quienes traspolaron la biografía del músico escrita por Graciela Guiñazú. Con el correr de los episodios, el rating de la biopic fue en ascenso. Entre los componentes notables del programa se encuentra su diseño de producción y su necesidad de poner el foco no solo en Sandro como sinónimo de ídolo sino también en el hombre que se encontró con una fama inesperada que repercutió indefectiblemente en su vida personal .

Sandro de América - Teaser

2:12
Video

La serie es protagonizada por Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau, quienes interpretaron al cantante en diferentes etapas de su vida. A Sullivan lo vimos desplegar su carisma en los primeros capítulos como un joven Roberto Sánchez , a Caponi lo estamos viendo en pleno apogeo del Gitano, y a Grimau en los últimos años de su vida (ya mostrados a partir de breves flashforwards).

Alter ego mafioso en el mundo de @josecicala #SandroLaSerie #lafamilia

Una publicación compartida de Marco Antonio Caponi (@marcoacaponi) el

Caponi, quien formó parte de producciones televisivas como Graduados, Vecinos en guerra y La leona, entre otras, le contaba hace unos días a LA NACION cómo se preparó para la compleja tarea de ponerse en la piel de Sánchez, revelando que lo más complejo fue alcanzar el parecido físico. "Tuve que subir unos 14 kilos para dar con el aspecto. Confieso que no fue una tarea que me disgustara. Al contrario, después le tomé el gusto y engordé unos diez kilos más, pero no porque lo pidiera el personaje", aseguró.

Por el poder de Greiscol...

Una publicación compartida de Marco Antonio Caponi (@marcoacaponi) el

Asimismo, Caponi compartió qué es aquello que lo une al Gitano: "Mi conexión con Sandro viene por el background que traigo de mis viejos y mis hermanos. La influencia musical en mi casa pasaba por la música de Elvis, la de los Beatles y también la de Sandro", detalló.

Agustín Sullivan, Antonio Grimau y Maco Antonio Caponi en Sandro de América
Agustín Sullivan, Antonio Grimau y Maco Antonio Caponi en Sandro de América Fuente: Archivo

En cuanto a las directivas de Caetano, el realizador les pidió a sus protagonistas que se olviden de las imitaciones y construyan al personaje como si fuera cualquier otro, sin ninguna clase de presión. "En mi caso, el período que interpreto es cuando él estaba muy interesado en mantener bien separado a Sandro de Roberto Sánchez, así que gran parte de mi trabajo fue componer un personaje que intentara encarnar a la persona real", subrayó Caponi.

Así empezó Sandro de América, la serie

0:58
Video

Por su parte, Grimau también aludió a las directivas del realizador: "Estas fueron claras. Pidió que mostráramos al hombre. Yo me apoyé en la geografía común de nuestros orígenes de barrio y en su humildad como persona, que nunca perdió", declaró el experimentado actor, una de las caras visibles del éxito.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.