Lollapalooza 2018: Pearl Jam estrena canción contra Trump y se prepara para tocarla en el festival

Pearl Jam presenta un nueva canción que apunta contra Donald Trump; el público argentino la escuchará en el Lollapalooza 2018
Pearl Jam presenta un nueva canción que apunta contra Donald Trump; el público argentino la escuchará en el Lollapalooza 2018
Mauro Apicella
(0)
14 de marzo de 2018  • 17:15

La oposición de Pearl Jam al actual presidente de los Estado Unidos Donald Trump no se manifiesta desde que el magnate norteamericano se transformó en el hombre que lleva el timón del gran país del Norte. Viene de hace algunos años; al menos desde que la figura del excéntrico empresario comenzó a convertirse en un potencial candidato del partido Republicano. Lo que si cambió es el tono con el que la banda se refirió a Trump con el paso de los años, a tal punto que "Can't Deny Me" ("No me puedes negar"), el tema que acaba de publicar, seguramente como primer envío de una nueva producción discográfica, parece apuntar a Trump casi de principio a fin. No lo nombra, no utiliza sustantivos propios, ni referencias concretas, pero apunta todo el tiempo a un clima político y social de esta época. Y a los contrastes.

" Cuanto más alto, más lejos, más rápido vuelas. Puedes ser rico, pero no puedes negarme. No tengo nada, no tengo nada más que la voluntad de sobrevivir. No puedes controlar, y no puedes negarme. Tus mentiras están enfermas. Están enfermos y son viles. No puedes negarme."

"Prueba y habla conmigo. Mi mente no es tan simple. ¿Dónde está tu vocabulario? Tu ignorancia es pecaminosa. Plantas tus semillas mentirosas. Mira cómo las raíces se apoderan del país que ahora estás envenenando."

"Cuanto más alto, más lejos, más rápido vuelas. Sabes que estás enfermo y no puedes negarme"

Can't deny me - Pearl Jam

03:01
Video

Estas son algunas de las frases escritas por Eddie Vedder que tienen música del guitarrista Mike McCready. La pieza gráfica para acompañar este single fue creada por el bajista Jeff Ament y el videasta Kevin Shuss.

La gráfica del nuevo single de Pearl Jam,
La gráfica del nuevo single de Pearl Jam,

Aunque todavía la banda no anunció la salida de un nuevo material discográfico, "Can't Deny Me" sería parte de ese nuevo álbum, sucesor de Lightning Bolt, de 2013.

Ayer se conoció una versión de estudio de la canción, pero la banda ya la incluye en la gira sudamericana que está realizando. La interpretó en el concierto que dio el lunes pasado en Santiago de Chile, donde la dedico a las víctimas que murieron y también a las que sobrevivieron en la reciente masacre estudiantil de Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida. Se espera que la banda también la incluya en el concierto que dará el domingo en Lollapalooza Argentina .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?