Kicillof a Peña: "Ustedes gobiernan desde un country"

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Laura Serra
(0)
14 de marzo de 2018  • 19:13

Ya es un clásico: en cada oportunidad que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , presenta su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, protagoniza un fuerte cruce de palabras con el ex ministro de Economía del kirchnerismo y actual diputado, Axel Kicillof .

"¡Ustedes gobiernan desde un country!", asestó el legislador. "Los salarios reales cayern en promedio cayeron 7,1% y las jubilaciones cayeron 8,4%. Esa es la realidad, no la que usted dice", disparó, y agregó: "Todo el empleo que se creó, en un 60% son monotributos y en el sector industrial cayeron 62 mil puestos de trabajo".

"Esa es la realidad, no la que usted dice. Hay una diferencia muy grande entre lo que ustedes predican y lo que vive la gente. Esto se ve en los barrios, no sólo en los estadios de fútbol", acicateó Kicillof.

"Ustedes representan a una minoría que piensa similar a ustedes. Nosotros sentimos muy tranquilos en cuanto a la discusión dicotómica de quién dice la verdad, quién jerarquiza el rol de las estadísticas oficiales y quién miente o construye relato; creo que ha quedado bastante saldado por los votantes", retrucó Peña, quien endilgó al kirchnerismo de haber desmantelado al Indec.

"Es ofensivo con los trabajadores del Indec no tomar los datos de un organismo que recuperó la autoestima después de las patotas, las amenazas y las mentiras". Y le reprochó a Kicillof: "Su forma de gobernar fue sin las estadísticas, porque consideraba que era estigmatizante" medir la pobreza.

Peña: "La inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016"

1:27
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.