0

Las emblemáticas canciones de Sandro de América que ya sonaron en la serie

El carisma del Gitano, en escena
El carisma del Gitano, en escena
0
15 de marzo de 2018  • 15:42

Desde sus comienzos con Sandro y Los de Fuego, en la década del 60, hasta su popularidad con el hit "Rosa, Rosa", en cada uno de los capítulos de Sandro de América , la miniserie de Telefé , queda reflejado el ascenso meteórico de un ídolo popular que soñaba con ser Elvis Presley y terminó creando un personaje propio, tan salvaje como magnéticamente romántico para el público femenino. A continuación, algunos de los temas que pueden descubrirse (o recordarse) a través de la ficción, donde Sandro es interpretado sucesivamente por Agustín Sullivan , Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau .

Hay mucha agitación. La frenética versión del tema de Jerry Lee Lewis, ("Whole Lotta Shakin' Goin' On") fue grabada en 1964 y se transformó en el primer single exitoso de Sandro y los de Fuego. El tema fue lanzado en un EP llamado Al calor de Sandro y los de Fuego, junto con "Las noches largas" (de Adriano Celentano), "Twist de Mamá Gansa" (de Teddy Randazzo) y el tradicional folk "Viajero solitario". Eran los inicios del rock en castellano. Sandro se vestía con ropa de cuero negro y se movía como Elvis. La irrupción mediática en el programa Sábados Circulares de Pipo Mancera levantó todo tipo de polémicas, aumentó el interés por el grupo y se transformó en el nacimiento oficial del ídolo como estrella de la época.

Sandro - Mucha agitación

4:38
Video

El trovador. Una de las primeras canciones de su autoría, que graba con Los de Fuego y sobresale entre los covers de Elvis Presley , Bill Haley, Chuck Berry y Little Richard. "El mundo me conoce como el trovador", aventuraba el Gitano, en un ritmo de rock con aires folk, inspirado en cantautores de la época como Bob Dylan.

Sandro - El Trovador

2:13
Video

Música de Rock and Roll. El cover de Chuck Berry es uno de los caballitos de batalla de Sandro y Los De Fuego durante sus presentaciones en clubes barriales, desde sus inicios en Valentín Alsina. Sandro cantaba ese frenético rocanrol mientras saltaba de un lado a otro y movía todo su cuerpo electrizado, contornenando su pelvis, lo que despertaba la histeria de sus fans y la censura de la época.

Sandro - Música de Rock & Roll

1:52
Video

Solo y sin tí. El tema que abre el capitulo 3 de la miniserie de Sandro, es otra de las canciones con melodías propias y la colaboración autoral de Oscar Anderle, con el que firmaría todos sus grandes clásicos, desde "Trigal" a "Rosa, Rosa". Ésta última es la canción que abre todas las noches la ficción, dirigida por Adrián Caetano .

Sandro y Los de Fuego - Solo y sin tí

1:59
Video

Quiero llenarme de tí. Con esta balada gana el Festival Buenos Aires de la Canción en 1967 y se transforma en un ídolo de la noche a la mañana. El éxito se consolidó con el lanzamiento inmediato del sencillo, que rompió récords de ventas y se publicó en varios países de habla hispana y comunidades latinas de los EE. UU, marcando el inicio de su carrera artística internacional. Su sexto álbum, lleva el nombre de esa canción, lo reorienta definitivamente como cantante romántico.

Sandro - Quiero llenarme de tí

2:39
Video

Guitarras al viento. El tema forma parte de la exitosa dupla compositiva Sandro-Anderle, donde matizan baladas con temas más rítmicos y pegadizos. Esta canción forma parte del repertorio de Sandro a finales de los 60, cuando su canción ya suena en toda América latina y le abre el camino al público hispanohablante de los Estados Unidos. En 1969 recibe en Nueva York un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con mayor cantidad de discos vendidos en ese país.

Sandro - Guitarras al viento

2:46
Video

Trigal. Es uno de los temas más populares en la carrera de Sandro grabado en su disco Sandro de América (1969). Es su obra más famosa junto a "Rosa, Rosa" (la más vendedora de su carrera). Simultáneamente con el estallido de su popularidad apareció el apodo del Gitano, que después utilizó en una de sus películas de los setenta. Sandro llegará a filmar doce películas. El tema incluido en el capitulo 4 de la miniserie sirve de banda de sonido para otro acontecimiento de su carrera: la actuación el 11 de abril de 1970, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sandro - Trigal

3:23
Video

Rosa, Rosa. Canción que lo convierte en una estrella continental y con la que realiza giras por todos los países de América latina, incluyendo nuevamente los Estados Unidos y ahora Canadá. El tema ocupa los primeros lugares en todas los rankings del continente. En ese momento, el sello CBS lo considera el artista número uno de la región, en el contexto de otros ídolos populares en actividad, como Leo Dan, Palito Ortega y Leonardo Favio. Para coronar esa gira, gracias al éxito de "Rosa Rosa", ofrece un concierto en el estadio San Lorenzo, durante los carnavales de 1971, ante 60.000 personas.

Sandro - Rosa rosa

1:38
Video

Dame el fuego de tu amor. Otra de las colaboraciones con su histórico manager terminará por convertirse en uno de sus grandes clásicos. Fue incluida en el disco Sandro espectacular. El éxito de la canción otra vez lo lleva a la pantalla grande para protagonizar Embrujo de amor junto a la actriz española Carmen Sevilla, así como Siempre te amaré. La popularidad del Gitano lo lleva a ser el primer artista en cantar en el Luna Park de Buenos Aires en 1972, hasta entonces reservado solo para el box.

Sandro - Dame fuego

2:06
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.