Con un gol de Gonzalo Higuaín, Juventus venció a Atalanta y se afianza en la punta

Italian Serie A
  • 2
Juventus

Juventus

Gonzalo Higuaín Blaise Matuidi
  • 0
Atalanta

Atalanta

(0)
14 de marzo de 2018  • 16:31

TURIN, (dpa) - Con Gonzalo Higuaín como figura, Juventus se consolidó como líder de la Liga italiana de fútbol al derrotar este miércoles 2-0 a Atalanta en un partido postergado, triunfo que le permitió sacarle cuatro puntos a su escolta, Napoli.

En un encuentro que había sido suspendido por la nieve, Juventus se puso al día en el torneo y se afirmó en el liderato gracias a los goles de Higuaín y el francés Blaise Matuidi tras pase de Pipita, que le permitieron llegar a 74 puntos. Con diez fechas por jugar, el conjunto "bianconeri" tiene cuatro unidades más que Napoli, que se quedó con 70 tras sumar uno de los últimos seis puntos.

El gol del Pipita

A los 29 minutos, el líder abrió el marcador por intermedio de Higuaín, que recibió un gran pase del brasileño Douglas Costa y definió al segundo palo del portero Etrit Berisha. A poco del final, el Atalanta se quedó con 10 futbolistas por la expulsión del defensor Gianluca Mancini por una falta a Giorgio Chiellini. Dos minutos después de la roja, la Juventus anotó su segundo tanto por intermedio de Matuidi, que recibió una asistencia de Higuaín y definió con clase al segundo palo del portero visitante.

Por la fecha 29 del Calcio, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri visitará el sábado al Spal, con la posibilidad de aumentar aún más su ventaja ante el Napoli, que el domingo recibirá al Genoa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.