Barcelona-Chelsea, Champions League: los récords y perlitas de Lionel Messi

Lionel Messi con un festejo particular con los cuatro dedos de su mano en alto en referencia a su familia
Lionel Messi con un festejo particular con los cuatro dedos de su mano en alto en referencia a su familia Fuente: AP
(0)
14 de marzo de 2018  • 17:49

Lionel Messi no para de agigantar su figura. Esta vez fue Chelsea quien lo sufrió y desde el comienzo. El partido por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou tuvo el sello del argentino desde el comienzo.

Apenas tardó dos minutos en abrir el marcador y 18 más para asistir a Ousmane Dembelé para que gritara el segundo, el primero del francés con la camiseta de Barcelona. En el segundo tiempo a los 18 minutos, el rosarino estampó el tercero. El 10 ya le había anotado al conjunto inglés en el encuentro de ida, y con estas dos conquistas selló su 100° gol por esta competencia en 123 partidos. El delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el máximo anotador con 117 tantos en 148 cotejos.

El gol del 1-0

Este gol fue para Messi el número 602 en toda su carrera profesional (541 en 625 partidos oficiales con Barcelona y 61 en 123 partidos con Argentina). El primero fue el que más rápido llegó a conquistar, en apenas 128 segundos.

El gol del 3-0

Hasta aquí, su tanto más rápido había sido por la Liga de España, frente a Racing de Santander, el 29 de agosto de 2010, a los 156 segundos. El tercero en la lista fue en la temporada pasada frente a Celtic, también por la Champions, a los 166 segundos.

Y además: gran jugada y asistencia para Dembelé

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.