Néstor Girolami: "Nos falta que el dólar acompañe un poquito más la inflación"

Expoagro: Entrevista a Néstor Girolami, presidente de Vassalli

3:15
Video
(0)
14 de marzo de 2018  • 17:46

SAN NICOLÁS.- En Expoagro , Néstor Girolami, presidente de la fábrica de cosechadoras Vassalli, dijo que el dólar barato perjudica sus operaciones. "Nos falta que el dólar acompañe un poquito más a la inflacion", comentó a LA NACION. "El año pasado el dólar aumentó 15% y la inflación, el 24%. A nosotros nos sube todo, los cargos fijos, los servicios, los sueldos y si el dólar está quieto, nos complica", agregó.

Respecto a las perspectivas para el sector, dijo que son "buenas, no excelentes". "Con las quitas de retenciones al trigo, el maíz y la soja (en este caso una rebaja) ha habido un gran movimiento. Justamente ahora tenemos un valor más alto de la soja que recompensa la pérdida de la sequía", argumentó y dijo que han bajado 25% el valor de sus productos para estimular la compra por parte de los productores.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.