0

Tomb Raider, las aventuras de Lara Croft: regreso sin gloria

Diego Batlle
0
15 de marzo de 2018  

Tomb Raider, las aventuras de Lara Croft (Tomb Raider, Estados Unidos-Reino Unido/2018) Dirección: Roar Uthaug / Guión: Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons / Elenco: Alicia Vikander, Dominic West / Fotografía: George Richmond / Edición: Stuart Baird, Tom Harrison-Read y Michael Tronick / Duración: 118 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: regular

Trailer de "Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft"

2:17
Video

T omb Raider (2001) y Tomb Raider: La cuna de la vida (2003) no fueron buenas películas, pero al menos tenían algo de vértigo, de lucha cuerpo a cuerpo y la presencia magnética de Angelina Jolie como la heroína surgida de los videojuegos. Quince años después, con cambio de productora y de protagonista (la nueva Lara Croft es la sueca Alicia Vikander), los problemas no solo persisten sino que incluso se acrecientan. Es que en este reboot de la saga estamos ante un guion endeble por donde se lo mire (no resiste ni siquiera un análisis superficial), las escenas de acción son pocas y no demasiado espectaculares, y la idea de hacer una Indiana Jones en versión femenina resulta burda y torpe. Vikander aporta algo de simpatía, su sonrisa compradora y poco más para interpretar a Lara, la heredera de un imperio que se niega a administrar hasta determinar el paradero de su padre Richard Croft (Dominic West), desaparecido hace años en una expedición a una isla remota y de muy difícil acceso. Hasta allí irá la protagonista y se encontrará con el ejército esclavista del cruel Mathias Vogel (Walton Goggins) y elementos fantásticos ligados con una antigua tradición japonesa. Si la descripción parece ridícula es porque la película lo es. Nada tiene demasiada justificación y el director noruego Roar Uthaug ( Escalofrío, La última ola) parece filmar a reglamento. Un regreso sin gloria para un personaje que sigue sin tener suerte en el cine y cuyo futuro (todo luce preparado para una larga franquicia) está en riesgo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.