Suscriptor digital

Un género que consiguió su propio festival en Cannes

Del 4 al 11 de abril se llevará a cabo la muestra de ficciones televisivas en la cuna de los premios del cine
(0)
15 de marzo de 2018  

El boom de las series no ha tenido hasta ahora una competencia a la altura del fanatismo que produce, capaz de consagrar títulos prestigiosos de creadores reconocidos y dar a conocer obras más arriesgadas que de otro modo se perderían en la inabarcable oferta de los catálogos de streaming. Hasta ahora. El festival de Cannes, el más importante del circuito cinematográfico mundial, acaba de revelar las series que competirán en su primer encuentro televisivo, Canneseries.

Entre las diez ficciones seleccionadas se pueden encontrar los nuevos proyectos de algunos de los creadores más reconocidos de Europa (entre ellas, Félix, del cineasta catalán Cesc Gay, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, sobre un novelista fallido que se enamora de una misteriosa mujer en los Pirineos, producida por Movistar+); una esperada ficción de BBC America como Killing Eve, de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), con Sandra Oh (Grey's Anatomy) interpretando a una especialista en seguridad que intenta cazar a una asesina, y algunas sorpresas.

Entre las seleccionadas para el encuentro, que se realizará entre el 4 y el 11 de abril, también se encuentra Aquí en la tierra, una producción de Fox Networks Latin America creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorante, que recorre los crímenes de una poderosa familia mexicana; Miguel y When Heroes Fly, dos títulos de la poderosa industria televisiva israelí. La primera se centra en un hombre que viaja a Guatemala para lograr adoptar un hijo, mientras que la segunda sigue a cuatro veteranos de las fuerzas especiales del ejército de ese país que buscan a una niña perdida en Colombia y la italiana The Hunter, centrada en la guerra entre el Estado italiano y la Cosa Nostra en los años 90 (RAI).

Por supuesto que no podían faltar propuestas escandinavas, aunque en este caso Canneseries seleccionó no ya un policial oscuro, sino State of Happiness, una producción de la televisión estatal noruega NRK1 que reconstruye los enormes cambios operados sobre la sociedad noruega tras el boom del petróleo de la década del 70, que transformó a ese país en uno de los más prósperos del mundo. La serie fue creada por Mette Bølstad, responsable de Nobel.

Se entregarán premios a la mejor serie, actuación, música, guion, lauros especiales y habrá una competencia paralela de mejor ficción digital, confirmó el director administrativo de la competencia, Benoit Louvet, a Variety. Fuera de competencia se verá la apertura de la tercera temporada de Versailles, la serie de Simon Mirren y David Wolstencroft producida por Canal Plus (aquí se ve en OnDirecTV), así como el estreno de la ficción de Jean-Jacques Annaud The Truth About the Harry Quebert Affair.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?