Suscriptor digital
srcset

Cómo dividir espacios al aire libre

(0)
21 de noviembre de 2018  • 17:50

Para dividir ambientes dentro del jardín, como cercos o para sumar verde en altura. Ideas con estructuras extravegetales que abren nuestras posibilidades a la hora de sectorizar o definir las líneas verticales.

Tensores de cable de acero inoxidable

Revista Jardín
Revista Jardín

Refuerzan el acento vertical de las columnas de hierro de la pérgola. Se trata de una división etérea, pero a la vez eficaz ya que la distancia entre tensores y la especie elegida conformarán un límite más o menos denso. Los llamados "ojo gancho" se amuran en piso y techo y se coloca el cable bien tensado. La perfumada Stephanotis floribunda se enreda a la perfección. (María Laura Vidal Bazterrica).

Malla cima

Revista Jardín
Revista Jardín

Canasto metálico formado de dos caras de malla cima soldada que funciona como eje de unión entre la casa y el quincho, que continúa la línea del cerco verde existente y se "encaja" en la construcción. El calado del vano del tamaño de una puerta permite el paso hacia el otro lado. El color óxido que va tomando la malla combina con detalles de la obra, pero se recubrió de un barniz para frenar la oxidación. Allí trepa un Trachelospermum jasminoides. (Estudio Afra).

Cilindros

Revista Jardín
Revista Jardín

Estructuras tubulares de malla cima recubiertas de musgo, con plantas adaptadas a la sombra, forman un ritmo que proporciona la dimensión vertical al conjunto. En un patio seco con poco sol, se eligió reemplazar la utilización de macetas por esta original idea que funciona como un jardín vertical en sí mismo. La utilización del color amarillo en el piso y en los objetos aporta luminosidad al conjunto. (Estudio Marta Carena).

Durmientes

Revista Jardín
Revista Jardín

Pantalla de medios durmientes de quebracho con un ritmo a diferentes alturas, que se contrapone a la fina textura del follaje de las grandes melaleucas. Por delante, agapantos y stipas dan color y completan la composición. Así, los niños de la casa se apropiaron de ese espacio transformándolo en zona de juegos a la sombra. (Claudio Clavijo).

Cerco con pilares

Revista Jardín
Revista Jardín

Jardín vertical con gramíneas que aportan verde al muro de esta terraza donde predomina el acero en sus múltiples variantes. El acero es exhibido como un elemento elegante, vanguardista y sustentable, que se usa también en el mobiliario de líneas netas. (Grupo Haz). Cerco con pilares de hierro oxidado que en un sector se presentan rectos y, en el otro, en diagonal, generando un juego visual. Esta disposición deja ver parte deljardín, pero da a la vez la privacidad y la seguridad necesarias ya que se trata del cerco que separa la casa de la calle. (Estudio M3 Arquitectura).

Columnas de plantas

Revista Jardín
Revista Jardín

Juego de "cintas" de plantas que interrumpen la rigidez de los muros altos típicos de patios urbanos y continúan calando el piso. Lugar de paso que también invita a quedarse por un momento, a disfrutar del microclima que se genera. (Diana Estevez).

Lo que se ve, y lo que no se ve

Revista Jardín
Revista Jardín

Cerco con pilares de hierro oxidado que en un sector se presentan rectos y, en el otro, en diagonal, generando un juego visual. Esta disposición deja ver parte del jardín, pero da a la vez la privacidad y la seguridad necesarias ya que se trata del cerco que separa la casa de la calle. (Estudio M3 Arquitectura)

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?