Detienen a dos jefes de la Policía de la Ciudad acusados de cobrar coimas

Los policías son de la comisaría 13, en Avellaneda al 1500, Caballito
Los policías son de la comisaría 13, en Avellaneda al 1500, Caballito Crédito: Google Street View
Gabriel Di Nicola
(0)
14 de marzo de 2018  • 18:20

Tal como sucedió con la comisaría 35°, con jurisdicción en Núñez y Saavedra, otra vez la sombra de la corrupción salpica a una seccional y a un oficial jefe de la Policía de la Ciudad.

Por orden del juez criminal y correcional Pablo Ormaechea fueron detenidos el comisario Sergio Stodulski y el oficial mayor Ricardo Mesa. Están sospechados de cobrarle dinero a comerciantes de Caballito a cambio de una seguridad privilegiada.

Los presuntos hechos de corrupción habría ocurrido cuando Stodulski estaba al mando de la comisaría 13°, situada en Avellaneda al 1500, en Caballito.

También se sospecha que los acusados permitían que "una academia de conductores" dejaran los automóviles en un terreno lindero a la comisaría 13°.

Según informaron fuentes de la investigación, Mesa habría sido el encargado de recaudar el dinero que se les exigía a los comerciantes.

Nuestra postura frente a la corrupci"ón, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero por eso desde la Oficina de Transparencia y Control Externo cuando se detectó la irregularidad se dio parte a la Justicia", sostuvo en un comunicado de prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Además de las detenciones, el juez Ormaechea ordenó allanamientos en la comisaría 13° y en la 11°, situada también Caballito.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.