Artistas argentinos por el mundo: un puente virtual entre Nueva York, California y Maastricht

Los característicos bancos de Pablo Reinoso, artista argentino residente en París, son exhibidos en Tefaf Maastricht por la galería Flore
Los característicos bancos de Pablo Reinoso, artista argentino residente en París, son exhibidos en Tefaf Maastricht por la galería Flore Crédito: Gentileza galería Flore
Celina Chatruc
(0)
14 de marzo de 2018  • 18:31

"Una figura icónica y una gran fuerza en la escena latinoamericana y global." Así define a Marta Minujín Susan Segal, presidenta de la Americas Society en el comunicado difundido hoy, que anuncia el reconocimiento de la reina argentina del pop con el Americas Society Cultural Achievement Award. El premio será otorgado el jueves 22 en Nueva York, cincuenta años después de que Minujín presentara allí su célebre obra Minucode.

En la misma ciudad se inaugurará el 4 de abril la feria de fotografía Aipad, en la que participarán las galerías argentinas Rolf Art y Vasari. Esta última exhibirá entre otras obras Polaroids realizadas hace décadas por Aldo Sessa, que el miércoles próximo presentará una selección de su archivo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Por su parte, hasta el domingo pasado, la galería Barro representó al país en The Armory Show, con obras de Nicanor Aráoz y Amalia Ulman exhibidas en la sección Focus, y Artemisa hizo lo propio en Art on Paper, con trabajos de Luciana Levinton, Julián Terán y Viviana Zargon, entre otros.

Y mientras prepara la inauguración de su próxima edición neoyorquina en mayo, Tefaf exhibe hasta el domingo en Maastricht obras de varios artistas argentinos. Guillermo Kuitca, Julio Le Parc, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Tomasello, Pablo Reinoso, Catalina Chervin y Carlos Cairoli están representados por las galerías Sur, Perrotin, Waddington Custot, Borzo, Flore, Patrick Heide y Mayor en la feria de arte y antigüedades más importante del mundo.

En tanto, en el Cantor Art Center de la Universidad de Stanford, en California, la muestra The Matter of Photography in the Americas incluye hasta fin de abril obras de Marcos López, Liliana Porter, Bruno Dubner, Adriana Bustos y Graciela Sacco. La artista rosarina, fallecida en noviembre último, protagoniza además en estos días una muestra homenaje en el Centro de Arte Contemporáneo del Muntref.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?