Cruces picantes en final de la presentación de Peña en Diputados

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Laura Serra
(0)
14 de marzo de 2018  • 19:13

El cierre de la sesión en la que Marcos Peña , jefe de Gabinete, brindó su primer informe de gestión del año estuvo salpicado de frases picantes entre los principales referentes de bloque.

Arrancó Felipe Solá , del Frente Renovador. Embistió duramente contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo . "No tiene autoridad moral para ser ministro -asestó-. Tener una offshore puede ser que sea legal en el mundo, pero es siempre una forma de evadir al fisco. Y mucho más grave que tenerla es negarla. Máxime por parte de un funcionario mucho más importante que (Valentín) Díaz Gilligan (que renunció a su cargo de subsecretario general de la Presidencia por ocultar una cuenta por US$ 1.200.000 en Andorra)"

Marcos Peña ratificó a Luis Caputo

7:48
Video

Solá también le reprochó a Peña el haber respondido con evasivas a muchas de las preguntas sobre temas conflictivos para el Gobierno. "No nos informan sobre el listado del personal del Sindicato de Obreros Marítimos (intervenido por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca ). Tampoco sobre la venta de Transener", advirtió.

Agustín Rossi, jefe del bloque del FPV- PJ en la Cámara de Diputados
Agustín Rossi, jefe del bloque del FPV- PJ en la Cámara de Diputados Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi , insistió en que la mitad de los miembros del gabinete depositan su patrimonio personal en el exterior, en sociedades offshore.

"Ustedes cometen falta de ética, que en este gobierno es tan invisible como el crecimiento económico que dice el presidente Macri ", enfatizó, y cuestionó que el ministro Caputo haya omitido la propiedad de empresas offshore en sus declaraciones juradas. "El ministro Caputo mintió ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, y por eso debe renunciar", sostuvo Rossi.

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, tomó el guante y refutó a Rossi. "Yo soy de los que piensan que los funcionarios, a medida que se los vayan nombrando, tengan la plata en el país. Lo malo es cuando se llega seco al gobierno y se van ricos", ironizó.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.