0

Luis D'Elía, desde la cárcel: "Mi vida está en riesgo, no lo digo yo, lo dice la ciencia"

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
0
14 de marzo de 2018  • 18:54

Luego de tres meses detenido en el penal de Ezeiza, el dirigente kirchnerista, Luis D´Elia aseguró que su vida "está en riesgo", dados sus antecedentes de salud: "No lo digo yo, lo dice la ciencia".

En una entrevista radial, D'Elia agregó: "Si tuviera un infarto me encuentran muerto en mi celda a la mañana. El Gobierno tendrá que hacerse cargo de las consecuencias."

En diálogo con FM La Patriada, el piquetero detalló que aunque se encuentra "bien" de salud, su situación es "muy delicada" por el cuadro que padece, dado que ya sufrió "dos infartos" y es "insulino dependiente".

Además, se quejó porque no le permitieron ver a su madre: "Mi mamá sufrió un accidente en el geriátrico donde está internada y Mauricio Macri y Germán Garavano no me dejaron verla".

Sobre su situación judicial afirmó que "todavía" no sabe "por qué" está preso, al tiempo que reveló que su abogado "casi termina a las trompadas con Claudio Bonadio el día de la indagatoria".

Por último, D´Elia le dejó un mensaje al peronismo de cara a 2019, y aseguró sentirse muy "acompañado" por el movimiento, dado que "más de 40 diputados" fueron a verlo: "Tenemos que unir al pueblo para ganarle a Macri en 2019, con Moyano y Yasky como ala sindical", sugirió.

"Ojalá 2019 me encuentre en libertad y jugando políticamente, siempre del lado de los intereses nacionales y populares"; concluyó D´Elia en la entrevista.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.