Toys "R" Us, la juguetería más popular de Estados Unidos, cierra todos sus locales

El cierre dejará a 33.000 personas sin trabajo
El cierre dejará a 33.000 personas sin trabajo Fuente: Reuters
(0)
14 de marzo de 2018  • 19:18

WASHINGTON.- Durante décadas, Toys "R" Us fue un símbolo de alegría para millones de chicos en todo Estados Unidos. Ayer, se convirtió en la última víctima de los cambios que ha impuesto la "nueva economía": la empresa, tapada en deudas, anunció que cerrará o venderá todas sus tiendas en el país, una decisión que afectará a unos 33.000 empleados.

"Estamos poniendo un letrero de venta en todo", dijo el CEO de la empresa, David Brandon, a sus empleados al anunciarles el fin de la empresa tal como la conocen, según informó el periódico The Wall Street Journal.

La compañía, fundada en 1948 y con unas 800 tiendas en todo el país, se había presentado en convocatoria de acreedores a fines del año anterior, jaqueada por una deuda de miles de millones de dólares y un negocio agonizante por la presión que le impusieron otros minoristas, como Walmart, y los cambios en los hábitos de compra que trajo el avance de Amazon.

El fin se precipitó tras un fin de año con ventas mucho más débiles de las previstas, que forzaron el drástico final.

Brandon señaló que, además del cierre de los comercios en Estados Unidos, la empresa probablemente también se desprenderá de otras 800 tiendas que posee en otros países.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.