El recital de La Renga en Mar del Plata está en duda por la falta de efectivos policiales

Fuente: RollingStone - Crédito: Rodrigo Alonso
El ministerio de Seguridad de Buenos Aires comunicó que no brindará personal extra para la fecha del 7 de abril
Bruno Larocca
(0)
14 de marzo de 2018  • 20:05

A tres semanas del show de La Renga anunciado para el 7 de abril en Mar del Plata, el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que no brindará el personal policial necesario para garantizar la seguridad del evento. De los 40.000 tickets disponibles para el recital en el estadio José María Minella, ya se vendieron 37.000.

Esta es la segunda vez que la productora recibe una respuesta negativa desde el ministerio que maneja Cristian Ritondo. “Dicen que la Ciudad no está preparada para realizar este tipo de eventos, pero si hoy hubiese jugado River y Boca, tendría el operativo necesario”, dice Pablo Baldini, responsable de NA Producciones, a RS. “Ayer presenté un nuevo plan alternativo para hacerlo con 200 policías locales (el primero que fue rechazado establecía alrededor de 330), que pueden estar fuera de su turno de trabajo. Además, sumé personal del Servicio Penitenciario que puede trabajar en su franco. Pero esa nota acaba de venir hoy también negada”.

La nota enviada desde el ministerio de Seguridad a la productora
La nota enviada desde el ministerio de Seguridad a la productora

Hace unos días el Intendente de la Ciudad, Carlos Arroyo, ya había manifestado su preocupación ante la posibilidad de la suspensión del show luego de una reunión que mantuvo con Ritondo, y su negativa de prestar los servicios de la policía bonaerense.

“Aunque no esté escrito en un papel, creo que esta medida es algo directamente en contra de La Renga y su público”, dice Baldini. “Por eso abrí el juego y, si es como dicen ellos que (la negativa) fue por falta de operatividad, presenté una nueva alternativa con la idea de que esa perspectiva no fuera violada y el Intendente pueda ir con el consenso de los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante a defender la libertad de acción de la Ciudad, para que pueda elegir qué espectáculos quiere tener y cuáles no”.

Esta tarde, después de reunirse con los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante y recibir el apoyo con la realización del show, se acordó junto a la Intendencia la presentación de un pedido formal al Ministerio de Seguridad y a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que revisen su medida y la Ciudad pueda recibir los efectivos policiales necesarios para garantizar la producción del recital. “Ojalá que se pueda avanzar con esta medida que sería histórica”, dice Baldini. “Estamos dejando en manos de una persona una decisión que llega a 40.000 que compraron la entrada, a 1500 que van a trabajar en el evento y a una ciudad a la que le iban a quedar entre 20 y 30 millones de pesos como recursos turísticos de gastronomía, pasajes y hotelería.”

Mientras esperan una nueva respuesta de las autoridades de la Provincia, desde la Intendencia y la productora descartan una posible realización del show solamente con personal de seguridad privado y estiman que, a más tardar el viernes, estarán en condiciones de anunciar si la presentación de La Renga en Mar del Plata sigue en pie o se suspende.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.