0

Trump elige a un liberal de su riñón como nuevo asesor económico

Lawrence Kudlow está alineado con las políticas de la Casa Blanca
0
15 de marzo de 2018  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- Donald Trump reforzó el perfil "trumpista" de su gabinete al sumar como principal asesor económico a Lawrence Kudlow, un economista liberal de 70 años, mediático y de su riñón, alineado con las políticas de la Casa Blanca.

Luego de días de rumores, el propio Kudlow confirmó que Trump le había ofrecido el puesto, en una entrevista con The Wall Street Journal. El gobierno confirmó luego la designación.

Kudlow reemplazará a Gary Cohn como director del poderoso Consejo Nacional Económico, el principal foro del gobierno nacional para discutir, pulir y diseñar la política económica del país.

Kudlow tiene menos pergaminos académicos y menos trayectoria en la administración pública o en Wall Street que algunos de sus antecesores, pero cultivó una relación personal con Trump, de quien fue un asesor informal en temas económicos desde la campaña.

Oriundo de Nueva Jersey, donde creció en una familia judía, quizás el activo común más valioso que Kudlow tiene con Trump es su vínculo con la TV. Fue columnista de la cadena CNBC, donde tuvo su propio programa, The Kudlow Report. Al igual que Cohn, Kudlow había criticado las tarifas al acero. Pero parado sobre el felpudo de la Casa Blanca, se encargó de pulir esas diferencias y alinear su pensamiento con el de Trump.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.