0

A Lionel Messi se le rinden hasta los técnicos rivales y los récords más insólitos

A Messi se le rinden hasta los técnicos rivales. Aquí, la felicitación de Antonio Conte
A Messi se le rinden hasta los técnicos rivales. Aquí, la felicitación de Antonio Conte
Juan I. Irigoyen
0
15 de marzo de 2018  • 08:00

BARCELONA. - La Grada d´Animació (el sector del Camp Nou que el club reserva para el público más ruidoso) recibió a su estrella con una pancarta poco elocuente, aunque muy significativa: "God save the King", acompañado con la imagen del Nº10 en su icónica celebración ante el PSG en la remontada de la temporada pasada. Una especie de presagio de lo que sería el duelo. En la ida, en Stamford Bridge, Lionel Messi se sacó la mufa (hasta entonces, nunca le había gritado un gol al cuadro del suroeste de Londres); ayer sacó de las casillas al Chelsea, haciéndose presente en todos los goles del Barcelona: dos tantos -dos túneles-, una asistencia. "Nuestra eliminación es injusta, un jugador de fantasía como Messi marcó el resultado final", subrayó Antonio Conte, entrenador del conjunto inglés.

No se pudo contener el técnico italiano. Cuando terminó el partido se acercó a Messi. "Cuando uno tiene la oportunidad de tener en persona a Leo, lo correcto es ir reconocerle su fútbol. Estamos hablando de un jugador que es capaz de meter 60 goles temporada tras temporada", explicó Conte.

No es la primera vez que pasa una situación similar. La campaña pasada, tras el clásico catalán, el DT del Espanyol, Quique Sánchez Flores, fue a felicitar al rosarino. "Mis hijos lo tienen de ídolo", contó el técnico del equipo vecino al Barça. A Sánchez Flores su honestidad le salió cara -tuvo que salir a pedir perdón a su hinchada por elogiar a la estrella de su rival-; a Conte, en cambio, nadie le reprochará nada. Lo único que lamenta el italiano es que no podrá entrenar al Nº10. "Hablamos de un jugador extraordinario, el mejor del mundo. Pero se quedará hasta el final de su carrera con el Barcelona. Está escribiendo una gran historia junto a sus compañeros", sentenció Conte. "Me ponen muy feliz las palabras de Antonio", agradeció el rosarino.

"¿Messi?", le preguntaron a Iniesta. "Con Leo siempre hablamos de lo mismo. Es difícil agregar algo nuevo sobre él. Es un jugador que marca la diferencia, es una bendición. Con él estamos más cerca de los objetivos", dijo el capitán azulgrana. El lateral Sergi Roberto se sorprende: "No se cansa, no se cansa, esperamos que no se le acabe nunca esa hambre". "Ha demostrado, una vez más, que es el mejor del mundo. Sabemos que nos hace mucho mejores al equipo, gana partidos", remató Jordi Alba.

Con su doblete ante el Chelsea, Messi celebró su centenario goleador en la Champions. "Es una linda alegría haber llegado a los 100 goles", aseguró el capitán de Argentina a UEFA TV. Tiene una cuenta pendiente el Nº10 con la Champions League, mira desde abajo a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros (CR7 suma 117 tantos) y ganó una de las últimas seis Orejonas. El portugués, en cambio, conquistó las ediciones del 2014, 2016 y 2017. Sin embargo, hoy el conjunto azulgrana está rendido a su estrella. Más que nunca. Ya no se habla del equipo de Guardiola ni del Barça del tridente.

Ya no hay dudas: es Messi. "Va con la personalidad que tiene, con el sentido de la responsabilidad con su equipo y con el fútbol. Él se obliga a aparecer en los momentos importantes. Disfrutamos de él, igual que todo el mundo", concluyó su entrenador, Ernesto Valverde. Apareció Messi, apareció el Barcelona. El Nº10 es el principio y final de una década histórica en el Camp Nou. El club catalán se metió entre los ocho mejores de Europa por undécima vez consecutiva. Nadie lo había conseguido. Hasta que apareció Messi, claro.

Iniesta se aleja del Camp Nou

A pesar de haber firmado esta temporada un contrato de por vida con el Barcelona, Andrés Iniesta parece alejarse del Camp Nou. "Es una decisión que conoceréis después de que lo hable con el club. Antes del 30 de abril tengo que tomar una decisión y la que sea será la más honesta. Aún quedan unas semanas", aseguró el capitán del cuadro catalán. Su futuro estaría en la Superliga china. "Hay dos opciones: seguir en el Barça o marcharme. No cambia nada del discurso que hice cuando renové", añadió.

Iniesta, que volvió al once ayer ante el Chelsea, después de superar un problema muscular (se lesionó ante el Atlético en la Liga), no completó el duelo ante el equipo inglés. Jugó 55 minutos. Las lesiones y la competencia han disminuido ahora el protagonismo de Iniesta. "He forzado lo que tenía que jugar. Ya estaba todo hablado", remató el futbolista.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.